Secciones
felicitaciones

Feinmann fue papá a los 62 años: quién es su pareja, el nombre de su hija y cómo fue el parto

El conductor evita hablar de su vida privada. Pero la noticia del embarazo la filtró Mauricio Macri durante una entrevista.

Por unos días, Eduardo Feinmann va a dejar de pelear en televisión con estudiantes de los colegios secundarios, despotricar contra el peronismo o indignarse por la marihuana. Ahora tiene una preocupación mucho más importante: hace pocas horas se convirtió en padre.

 

El sábado al mediodía, su pareja, Lucía Auat dio a luz a Esmeralda, su primera hija juntos. El nacimiento fue por una cesárea programada en el Sanatorio Otamendi. La beba pesó 3,150 kilogramos. Tanto la madre como la pequeña se encuentran en perfecto estado de salud. Por estas horas, esperan el alta médica para regresar a su hogar.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Así que son momentos de pura emoción y felicidad para el periodista de 62 años. Al ser consultado, una de los allegado a Eduardo contó: “Ellos están muy bien, felices y atentos a las necesidades de Esmeralda. La alegría es inmensa. Pocas familias se toman con tanta tranquilidad todo el período de embarazo. Lo disfrutaron y compartieron el día a día. Están muy felices”.

 

Unas horas después del nacimiento, cuando se supo el nombre de la hija de Feinmann y Auat, Esmeralda fue tendencia en Twitter, en donde fanáticos y seguidores del conductor le enviaban felicitaciones a través de las redes sociales. Por el momento, él no respondió ninguno de los mensajes. De hecho, su teléfono celular estuvo apagado en todo momento. 

 

Sin dudas, el conductor va a respetar a rajatabla su bajo perfil mediático. Aunque es llamativo la forma en la que salió a la luz que iba a ser padre. Hace unos meses, luego de una entrevista con Mauricio Macri, el ex presidente lo felicitó al aire por el embarazo de su pareja.  "Tenemos que dejarle un país mejor a nuestros hijos. A propósito, Eduardo, supe que vas a ser padre así que te envío mis felicitaciones", le dijo. Ese día, Eduardo sólo atinó a agradecerle. 

 

El otro enigma que se develó ese día fue el romance entre Feinmann  y Lucía. Con el tiempo se supo que se conocieron por amigos en común de la política. La presentaron dos funcionarios del gobierno de Macri en 2017. Tras un par de cenas a solas, la pareja inició el noviazgo ese mismo año. 

 

Al igual que el periodista de 62 años, Auat también elige el bajo perfil. Ella es oriunda de Santiago del Estero, tiene 35 años y es abogada. En 2020, cuando Feinmann debió ser internado por su complicación en el cuadro de coronavirus, fue Lucía la que se ocupó de brindar los partes médicos entre los periodistas. 

También se supo que Lucía se recibió en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. A partir de 2016, durante la presidencia de Macri ocupó varios cargos en el Estado. Primero fue titular de la unidad de auditoría interna del Organismo Regulador del Sistema de Aeropuertos (Orsna), que reporta al Ministerio de Transporte de la Nación.

 

Después ocupó otro cargo en el Ministerio de Agricultura. Su contrató finalizó en 2019, tras la derrota de Cambiemos en las elecciones contra la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Desde junio de 2020, la abogada fue designada a través de una resolución del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como Subgerente Operativo de la Subgerencia Operativa Análisis de Datos y Riesgo, de la Gerencia Operativa Auditoría Tecnologías de la Información y Análisis de Datos, dependiente de la Gerencia General Auditoría Jurisdicción I de la Sindicatura General de la Ciudad. El nombramiento lleva la firma de la Síndica General, Mónica Freda, y fue aprobada por Horacio Rodríguez Larreta
 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!