Secciones
Covid-19 en la tv

Eduardo Feinmann tiene coronavirus: "Esto le puede pasar a cualquiera, nadie está exento"

El periodista y conductor fue diagnosticado ayer. 

El periodista Eduardo Feinmann fue diagnosticado con coronavirus y permanecerá aislado. Se encuentra sin síntomas y a través de las redes sociales señaló que el único malestar que sintió fue una disfonía, que en un principio atribuyó al cambio de clima y que motivó que se realizara el hisopado en el Hospital de Clínicas.

De este modo, el conductor de A24 y Radio Rivadavia se suma a la larga lista de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación que se contagiaron de COVID-19 desde que se desató la pandemia, en marzo pasado. Sin ir más lejos, esta semana se confirmó que la conductora de Todo Noticias Roxy Vázquez también se encuentra contagiada, lo que motivó que, entre otros, su compañero Sergio Lapegüe debiera realizarse el hisopado.

Feinmann confirmó a través de Twitter que el resultado del hisopado de COVID-19 era positivo. Las sospechas, sin embargo, habían comenzado antes, ya que ayer se ausentó primero en su programa “Alguien tiene que decirlo”, de Radio Rivadavia, y luego en El Noticiero, de A24. Por eso, con el correr de las horas y ante la inquietud de algunos seguidores, decidió explicar él mismo qué fue lo que pasó.

Feinmann, que en las últimas semanas tuvo varias polémicas, entre ellas un divertido contrapunto con Jonatan Viale por el uso del lenguaje inclusivo, contó que se levantó con “disfonía”, aunque lo atribuyó al cambio del clima. “De forma responsable falté a la radio y a la tele para irme al Hospital de Clínicas y hacerme el hisopado para descartar cualquier duda”, remarcó.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El polémico conductor y periodista confirmó en otro mensaje que por la tarde le dieron el resultado y le confirmaron que había dado positivo. “Quiero que aclarar que, hasta después del resultado, no tuve síntomas más que una afonía y una febrícula reciente, posterior a la confirmación del mismo”.

“Quería agradecerles a todos los que me escribieron y se preocuparon por mí”, remarcó Feinmann vía Twitter, quien además señaló que “esto le puede pasar a cualquiera” y que “nadie está exento”. “Estamos muy expuestos por nuestro trabajo, por eso solamente les digo que mantengamos el distanciamiento social y cuídense”, cerró.

De esta manera, Feinmann deberá cumplir con el aislamiento obligatorio de al menos diez días o hasta que le den el alta médica, tal como establecen los protocolos sanitarios, a menos que presente algún tipo de síntoma. Una vez que eso ocurra, podrá regresar tanto a la radio como al canal de televisión donde trabaja.

CORONAVIRUS EN LA TV

En las últimas semanas hubo varios contagios dentro de canales de televisión, radios y medios de comunicación. Uno de los últimos fue el de la periodista de Todo Noticias Roxy Vázquez, conductora de la primera mañana junto a Lapegüe, quien el fin de semana largo debió realizarse el hisopado para descartar un contagio. Sin embargo, antes se registraron casos de COVID-19 en Telefé, donde tuvieron coronavirus, entre otras figuras, Lizy Tagliani y Andy Kustentzoff. En América, por ejemplo, Alejandro Faintino tuvo coronavirus y recién logró superarlo esta semana.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!