Secciones
Show

El adiós a Raffaella Carrà: tres días de velorio y un cortejo masivo que pasará hasta por la RAI

El Gobierno dispuso una despedida casi de Estado para la estrella italiana.

La noticia de la muerte de Raffaella Carrà conmocionó al mundo entero. La presentadora de 78 años mantuvo durante más de un año en secreto la lucha que dio, luego de que sus médicos le diagnosticaran un agresivo cáncer de pulmón. Su repentina partida movilizó a la sociedad italiana que la despedirá casi con honores de Estado.

El último adiós comenzará mañana por la tarde y tendrá una duración de tres días. El cortejo fúnebre partirá el miércoles desde su casa de Roma, ubicada al norte de la capital italiana, y culminará en el Ayuntamiento, en donde el Gobierno dispuso la apertura de una capilla ardiente para que sus millones de fans puedan despedirla, pese a la pandemia de Covid-19.

Antes del Ayuntamiento, el cortejo hará paradas en homenaje a los hitos profesionales que Carrà cosechó a lo largo de sus más de seis décadas de carrera. Serán en total dos paradas más que obligadas: el edificio de la Radio Televisión Italiana (RAI) y el teatro de las Victorias.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Una vez que el féretro llegue al Ayuntamiento, la capilla ardiente se habilitará a partir de las seis de la tarde (hora italiana) hasta la media noche. De acuerdo a la información oficial, el Gobierno accedió a que se reabra el día jueves para que sus familiares y amigos más cercanos también puedan darle el último adiós. El viernes a las doce del mediodía se celebrará el funeral en la Iglesia de Santa María en Ara Coeli, situada en la Piazza del Campidoglio.

La noticia de su muerte fue dada a conocer por el director, escritor y coreógrafo Sergio Japino, quien trabajó muchos años con ella. "Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre”, sostuvo en declaraciones a la agencia de noticias de Italia ANSA para confirmar la información.

"Tenía una fuerza imparable, que la llevó a la cumbre del mundo del espectáculo, una voluntad férrea que no la abandonó hasta el último minuto, haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento. Es el enésimo gesto de amor hacia su público y hacia los que han compartido el afecto, para que su calvario personal no turbase su recuerdo luminoso", agregó. En sus declaraciones, Japino hizo referencia a que la cantante padecía una enfermedad desde hacía tiempo pero no abundó en detalles sobre la misma. 

Su nombre completo era Raffaella Maria Roberta Pelloni. Había nacido en Bolonia, el 18 de junio de 1943. Pero para todos era conocida como Raffaella Carrà o incluso "La Carrà". En su extensa carrera artística fue una cantante, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz.

Fue "la diva de los años 80", revolucionó la televisión. Fue la cara de exitosos programas, la mayor parte en la cadena italiana RAI TVE. No solo fue famosa en Italia, también en España (fue la cara de muchos programas en TVE) y América latina. Hizo especiales en Argentina, Chile, México y Perú. Llegó incluso a trabajar en Hollywood en la década de 1960.

Algunos de sus temas más conocidos fueron "Hay que venir al sur", "Explota mi corazón", "03034556" y "En el amor todo es empezar", por mencionar unos pocos de los tantos hits nacidos hace décadas que aún se cuelan en las listas de temas de casamientos y otros ágapes.

Pocos conocen un dato clave en su vida: empezó su carrera profesional con apenas nueve años, cuando la eligieron para hacer un pequeño papel en la película Tormento del passato. Su educación artística fue en el Instituto de Cinematografía, donde se formó como bailarina.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!