Secciones
Tristeza absoluta

El adiós de actores y políticos a Arturo Bonín: será despedido en el cementerio de Chacarita

Falleció a los 78 años luego de una larga lucha contra el cáncer

A los 78 años murió ayer el reconocido actor Arturo Bonín, tras una gran trayectoria en el mundo del cine y la televisión. Participó en mas de 60 películas, 50 programas de tv y 60 obras teatrales. La noticia fue confirmada por medio de un comunicado que brindó su familia. 

Sus restos no serán velados y este miércoles 16 de marzo serán trasladados al cementerio de la Chacarita, donde será despedido en una ceremonia íntima. Al enterarse del fallecimiento del actor, actores, actrices, políticos y periodistas expresaron su dolor y tristeza en las redes sociales.

Una de las primeras en enviar un cálido mensaje fue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien usó la red social Twitter para comunicar sus condolencias por el deceso: "Enorme tristeza por el fallecimiento de Arturo Bonín, gran compañero y gran actor, comprometido con su profesión, con sus ideas y con su país. Mis condolencias a sus familiares y amigos".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Arturo querido!  Queridísimo compañero!  Gran actor, gran persona, gran marido, gran padre, qué pena enorme!  QEPD #ArturoBonin", publicó la actriz Gerorgina Barbarrosa en redes. 

Otra celebridad que brindó sus condolencias por la muerte del actor de "La 1/5/18 fue Cris Morena: "Hasta siempre Arturo querido. Jamás te vamos a olvidar”. A este mensaje lp acompañó con un video retro de cuando el actor pasó por Rebelde Wey, unas de las más conocidas novelas infantiles de la productora.

“Hasta siempre, querido Arturo. Siempre voy a recordarte como el gran actor, extraordinario compañero y el hombre comprometido con la realidad que lo rodea. Todo mi cariño para Susana, su gran amor y la maravillosa familia que supo construir. QEPD”, escribió por su parte Pablo Echarri.

De igual modo, Mercedes Funes escribió un sentido mensaje. “Arturo. Arturo de mi alma. Arturo. Te quiero con todo mi corazón para siempre. Gracias por infinita dulzura y amistad. Qué dolor”, publicó.

Abuelas de plaza de mayo despidieron a Bonín y recordaron su compromiso con la búsqueda de nietos y nietas desaparecidos en dictadura. “Con mucha tristeza despedimos a nuestro amigo Arturo Bonín, actor comprometido y solidario con la búsqueda de nuestros nietos y nietas desde hace muchísimos años. Abrazamos a Susana, a su familia, a sus amigxs y compañerxs. Gracias, Arturo, te vamos a extrañar”, escribieron.

Axel Kiciloff, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, retuiteó un tuit del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que lamentaba la noticia del fallecimiento de Bonín y expresó: “Enorme pena por el fallecimiento del querido Arturo Bonín. Fuerte abrazo a sus familiares y amigos”.

 

La asociación argentina de actores, a través del mismo medio, escribió: “Con gran pena despedimos al actor Arturo Bonín, de prestigiosa trayectoria en teatro, cine y televisión. Estaba afiliado a nuestro sindicato desde 1973. Abrazamos en este momento de dolor a su compañera, la actriz Susana Cart, a sus hijos, familiares y seres queridos”.

 

 

En las últimas horas se comunicó que los restos del actor serán despedidos este miércoles 16/3 a las 14 hs en el Panteón de la Asociación Argentina de Actores, en el Cementerio de la Chacarita.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!