Secciones
De exportación

El Ángel: la historia de Robledo Puch llega a los cines del mundo

El Ángel, el film que retrata la historia de Carlos Robledo Puch, el delincuente que cometió más de 40 robos y 11 homicidios, y que lleva más de 40 años de prisión no sólo será visto en la Argentina; también llegará a Francia, dado el interés internacional que despertó este personaje.


En la Argentina, la película del director argentino Luis Ortega, ya tiene fecha de estreno para el 9 de agosto, pero tras un acuerdo con el Mercado de Cine Europeo de Berlín este año, Film Factory (España) y UGC Distribution (Francia) cerraron trato por la distribución francesa de todos los derechos de la película.

La distribución francesa suele ser un indicador del interés que puede llegar a generar un film a nivel global. En ese sentido, “El Ángel” ha atraído al segundo operador de cine más importante de Europa. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Robledo Puch lleva más de 40 años preso.

La película es la primera experiencia conjunta entre las productoras K&S Films, de Hugo Sigman, y Underground, de Sebastián Ortega.

Film Factory gestionó los derechos de venta internacional de la película, que reúne a Film Factory con K&S de Argentina, la emisora Telefé y El Deseo, la productora, con sede en Madrid, de Pedro y Agustín Almodóvar.

Su experiencia anterior fue la distribución de El Clan de Pablo Trapero y para Relatos Salvajes, la película de Damián Szifrón de 2015, nominada a los Oscar.

Luis y Sebastián Ortega.

“Estamos más que felices de distribuir esta gran película,” dijo Thierry Decourcelle, director de Adquisiciones Internacionales de UGC. “Luis Ortega es un director fantástico y con ‘El Ángel’ ha encontrado el vehículo perfecto. Se trata de un film muy original y fascinante para que estrenemos en Francia. También estamos encantados de trabajar por primera vez con K&S Films y El Deseo, dos grandes productoras”, señaló el ejecutivo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!