Secciones
Show

El Colo de Cebollitas habló de los "maltratos" en las grabaciones: "A veces se les iba la mano"

 Diego Vicos habló de "trato tan intenso" a nivel actoral.

El escándalo que se instaló en torno a Cebollitas (la ficción que fue un éxito en 1997) a partir de las denuncias de maltratos de parte de los protagonistas contra los encargados de la serie sigue sumando voces, luego de que Juan Yacuzzi, quien le dio vida a Coqui, decidiera revelar el calvario que tanto él como sus compañeros vivieron durante las grabaciones de la tira juvenil que se emitió por la pantalla de Telefe.

El año pasado, el actor sorprendió al decir: “Teníamos mucha presión y eso que yo era el más grande pero había chicos de 8 o 9 años, como Gamuza (Brian Caruso) o Dalma Maradona". Acto seguido, no dudó en denunciar que hubo "maltratos" de parte de los directores y productores de la novela. "Se escuchaban unas cagadas a pedos terribles, innecesariamente aparte. O mismo cuando nos tentábamos y nos cagaban a pedos como si hubiéramos matado a alguien", reveló.

 

Su descargó generó toda clase de comentarios y desmentidas. El primero en tomar la palabra fue Brian Caruso, que interpretó a “Gamuza” en la ficción, quien le salió con los tapones de punta y desmintió lo dicho por "Coqui". “Yo era profesional y no repetía escenas”, sostuvo Caruso. Luego fue Carmen Barbieri, quien supo ser una de las protagonistas en la tira que fue furor en los 90´, que castigó al actor por sus dichos: "Es una mentira, una infamia espantosa".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Quien sí salió a defender a Yacuzzi fue Diego Vicos, quien interpretó "al Colo", al asegurar que esas situaciones fueron reales. “Si mi hijo encara un proyecto como Cebollitas, de tantas horas y ese trato tan intenso a nivel actoral, yo no se lo permitiría. Yo la pasé muy bien, pero estábamos muy cansados a veces, había otras reglas de horario y los directores tenían mucho carácter", dijo en diálogo con Juan Etchegoyen en Mitre Live.

De acuerdo a su postura, en ese momento "eran los noventa, era todo más suelto y nos trataban como adultos y ahí venía esa presión”. “Se grababan como 10 horas seguidas, más las giras, las visitas a los países, el teatro, era todo un tema. Yo el colegio lo terminé como pude, fue muy estresante porque teníamos mucho texto en la novela y no era fácil, era demandante. Yo creo que hoy se trabajaría de otra forma, uno se pone muy alerta con el maltrato infantil”, agregó.

Si bien aclaró que su papá y mamá estaban felices de verlo haciendo lo que lo "apasiona", resaltó que lo que vivió en Cebollitas "no era una explotación pero era muy intensa la grabación, el proyecto, quizá la producción debió cuidarnos un poco más en cuanto a tiempos. Yo eso a mi hijo no se lo permitiría” y concluyó: "Nos ponían los puntos y a veces se les iba la mano, pero era como un colegio, si no ponían orden...Hoy en día, deberían tener más tacto. Había que buscar la forma más sutil, pero nos castigaban, si había que viajar o grabar afuera, y si alguien se portaba mal, no grababa”.

 

 

Otro que habló de los maltratos fue Matías Boquete, quien encarnó a Axel en el programa de Telefe. El ahora abogado habló de una experiencia puntual en "Cebollitas", la calificó de "muy violenta" y contó que una actriz adulta le pegó durante las grabaciones. “Todos tuvimos vivencias diferentes", aclaró. Boquete destacó que si bien sufrió malas "experiencias en grupo", remarcó que cada uno de los integrantes "probablemente hayamos vivido cosas diferentes".  A pesar de que fue consultado por el nombre de la actriz que lo golpeó, Boquete manifestó que nunca habló del tema con la producción del programa, resaltó que todo forma ya parte del pasado y concluyó:  “Nos encerraban. Nos obligaban a trabajar más horas".

Otro de los protagonistas que salió a confirmar los "malos tratos" que sufrían durante las grabaciones de "Cebollitas" fue Martín Miani -que hizo de Tomás-, quien aseguró que durante las temporadas teatrales les daban “café con aspirina para soportar la jornada de trabajo”. “Vine a legitimar lo que dijo Juan. Yo no vivo de los medios y no quiero hacerlo, Juan es un amigo y no me gusta cómo se trató el tema. A Carmen la quiero, admiro y tengo un gran recuerdo de ella, pero quizás personalizó mucho este tema y creo que se equivocó porque no dio margen a duda”, había remarcado durante una nota que le brindó al programa A la tarde por América TV.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!