Secciones
Show

El conmovedor texto de Mauro Szeta tras la muerte de sus padres: "Los voy a amar siempre”

El periodista publicó imágenes de su mamá y su papá en su cuenta de Instagram.


Sin dudas, Mauro Szeta es conocido por ser uno de los mejores periodistas policiales de Argentina. También es famoso su humor y su fanatismo por Estudiantes de la Plata. Hermano del filósofo Darío Sztajnszrajber, supo hacerse un enorme lugar en los medios de comunicación desde hace muchos años. 

 

Por otro lado, supo mantener a su familia lejos de las cuestiones mediáticas. En ese sentido, alguna vez dijo en una entrevista: “Protejo mucho a mi familia, trato de no poner en riesgo a nadie, de no meterlos en mis problemas. En ese contexto, todo el tiempo siento que los casos que cubro me mortifican. Es el concepto del sufrimiento”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Y completó: “Por otra parte, uno tiene la responsabilidad de que lo que se dice e informa puede dañar a otras personas, así que se tiene que ser preciso con la información. Por lo tanto, siempre está ese sufrimiento de saber si el dato es exacto y si está corroborado”.

 

 

Pero hace un tiempo, en medio de la pandemia, Mauro vivió uno de los golpes más duros de su vida: la muerte de Felisa, su mamá, quien se contagió de coronavirus. En una nota, Szeta relató: “Mi mama era muy fan mío, hablábamos mucho del laburo, ella era una fanática de la televisión. Opinaba sobre lo que yo hacía y era muy crítica con los medios. Tenía una mirada interesante, había estudiado para ser crítica de cine así que tenía una gran capacidad de análisis”. 

 

Y explicó: “Recuerdo que del laburo me preguntaba mucho por el detrás de escena: quería saber si era verdad alguna situación que haya pasado delante de cámara, por ejemplo. Con mamá también nos pasábamos películas y recomendábamos series. Era muy fanática del cine, tenía una videoteca con las películas que colecciono a lo largo de su vida. Gracias a mi madre estudie periodismo, ella estudio periodismo primero y me lo recomendó. La extraño mucho”.

 

 

En aquel momento, también había relatado que Enrique, su padre, afrontaba graves problemas de salud y que lo acompañaba en todo.  “Con ‘papi’ también es una relación hermosa la que tengo. De él aprendí el valor del trabajo y la responsabilidad. Siento que lo tengo muy marcado gracias a él. Definitivamente algo que heredé de mi padre fue la responsabilidad, el trabajo y la decencia”, había contado. 

 

 

Ahora, Mauro vive el segundo golpe más terrible de su vida. Su papá falleció el 29 de marzo y el dolor partió al medio sus días. Aunque desde el fallecimiento, Szeta se había ausentado de la televisión y de las redes sociales, ahora decidió hacerles un homenaje tanto a su mamá, que falleció el 4 de noviembre de 2021, como a su papá, que tenía 81 años. 

 

“Ellos son mis viejos, Felisa y Enrique. Los extraño mucho y los voy a amar siempre. Sus aromas, sus miradas, la crianza que me dieron. Mami y papi, los amo, gracias por hacerme tan feliz", escribió Mauro y le agregó varias fotos. Por supuesto, muchos de sus compañeros le dedicaron mensajes. Pero el que más resaltó fue el de su hermano Darío, que escribió: “Ay, Mauri”. Y él le respondió. “Te amo”. 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!