Secciones
Dolor

El desconsolado llanto de Jonatan Viale: sin su madre ni su hermana, despidió a su padre, Mauro Viale

Tanto la viuda de Viale, Leonor Schwadron, como su hija Ivana, no pudieron estar presentes en el último adiós al periodista por haber sido contactos estrechos.

Mauro Viale, de extensa y reconocida trayectoria, falleció el domingo a sus 73 años a raíz de un paro cardiorrespiratorio, luego de haber sido internado por coronavirus. Su repentina muerte causó gran conmoción entre sus compañeros y le generó un  inmenso dolor a sus familiares. Sin ir más lejos, su hijo Jonatan Viale, fue captado por las cámaras de América TV en medio de un llanto desgarrador a la salida del cortejo fúnebre que trasladó los restos del conductor.

Los restos de Mauro fueron trasladado este lunes desde la casa velatoria Amia Sepelios en Villa Crespo al cementerio de La Tablada: su familia y sus amigos íntimos acompañaron al coche fúnebre hacia La Tablada, en donde el periodista recibió sepultura. El hijo del conductor, Jonatan Viale, junto a su esposa, Micaela Krolovetzky, salió del establecimiento envuelto en lágrimas y saludó a los medios presentes en el lugar.

En el lugar dijeron presente distintos colegas de Mauro para darle el último adiós al conductor de A24, entre los cuales se destacó Paulo Vilouta. Debido a la pandemia de coronavirus, se ofició una breve ceremonia para despedir al periodista alrededor de las 12.30, cuando el cortejo llegó hasta el cementerio israelita. Tanto la viuda de Viale, Leonor Schwadron, como su hija Ivana, no pudieron estar presentes por haber sido contactos estrechos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Jonatan Viale y su esposa a la salida del velatorio.

Viale murió anoche a a raíz de una trombosis que le provocó un infarto. El conductor estaba internado en el sanatorio Los Arcos, de Palermo, tras haber contraído coronavirus. A causa de esta enfermedad, se le había originado una neumonía bilateral. Cabe destacar que el conductor de América había sido vacunado contra el Covid con la primera dosis el jueves pasado.

De hecho, había relatado su experiencia en su programa. “Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. Ahí me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”, indicó el periodista la semana pasada.

Sin embargo, ya estaba incubando la enfermedad: el viernes comenzó a sentirse mal, razón por la cual fue a hacerse el hisopado y el resultado fue positivo de COVID-19. Debido a su salud y a su avanzada edad, fue aislado e internado el sábado en una sala común. Pero varios estudios revelaron que tenía comprometidos los pulmones debido a que su contagio ya llevaba días y padecía una neumonía bilateral.

Los restos de Viale.

Poco antes su muerte, Jonatan había utilizado su cuenta de Instagram para dedicarle un conmovedor posteo a su padre en el que le deseaba una pronta recuperación. “Te vas a poner bien porque sos un toro. Gracias por los mensajes de amor y fuerza. Los necesitamos mucho”, escribió el también periodista junto a una imagen en la que Mauro aparece en el piso jugando con su nieto, Romeo. 

Mariano Yezze fue el primero en enterarse de que su colega y amigo había fallecido. Al borde de las lágrimas y tan solo una hora y media después de haber finalizado Mauro, la pura verdad -el ciclo que conducía Mauro y que estuvo en manos de Yezze y Mercedes Mendoza el domingo-  recordó al conductor: “Hacía 150 abdominales por mañana, iba al gimnasio y comía sano”, destacó y aclaró que Viale “siempre se cuidó” del coronavirus.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!