Secciones
Show

El día que Luis Miguel casi muere en un accidente: el episodio que la serie no contó

El actor omitió en su serie de Netflix uno de los peores momentos de su vida, según el mismo confesó.

Lo que Luismi no contó. Tras el final de la segunda temporada de la biopic de Netflix -y mientras los millones de fanáticos de la tira esperan con ansias el lanzamiento de la tercera y última entrega-, salió a la luz un crudo episodio que el cantante sufrió en 1995 y que, por decisión propia, decidió no incorporarlo al guión.

Fue el ciclo mexicano Ventaneando el que reveló detalles del día en el que el cantante casi pierde la vida en Guadalajara. Corría el año 1995 cuando Luis Miguel se tomó un avión privado junto a cinco acompañantes para regresar de su mansión de verano en Acapulco.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Al acercarse al Aeropuerto de Guadalajara, el piloto del jet avisó cerca de las tres de la tarde a la torre de control que tenía problemas con el tren de aterrizaje. Si bien el avión pudo finalmente aterrizar, lo cierto es que fue una maniobra de alto riesgo que puso en juego la vida de todos los pasajeros.

"Para disminuir la velocidad en el trayecto de cuatro kilómetros de la pista, el piloto hizo virar el avión en zigzag. Los motores se incendiaron y el jet se estrelló en la malla ciclónica", revelaron desde el programa.

Carlos Ruiz, apoderado de José Pérez (quien por entonces era manager del cantante y se encontraba junto a él en el avión), reveló: "Al quedar la aeronave colapsada, Luis Miguel trató abrir la puerta principal y no pudo, porque el fuselaje estaba destruido. José quiso abrir la puerta de emergencia con la manija, pero tampoco funcionó. La tuvieron que abrir a los golpes".

José terminó con una doble fractura (de hombro y clavícula), pero logró salir del avión junto a Luis Miguel. "Fue uno de los momentos más difíciles de mi vida, toqué la muerte", reconoció años después el propio cantante en declaraciones televisivas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!