Secciones
Show

El difícil momento de Santiago Bal: entró en coma farmacológico y su estado es muy delicado

El director teatral sufre una “trombosis en ambos pulmones e infecciones respiratorias y urinarias”.

La salud de Santiago Bal atraviesa un momento muy delicado luego de que se diera a conocer que se encuentra en coma farmacológico desde el domingo debido a que su estado empeoró gravemente. El actor de 83 años está con respirador a causa del severo cuadro de neumonía en la sala de terapia intensiva del Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC).

Carmen Barbieri, su ex mujer, detalló que Bal sufre una “trombosis en ambos pulmones e infecciones respiratorias y urinarias”. El actor tiene neumonía en los dos pulmones que están tapados, trombosis en la pantorrilla, arritmia, su único riñón está fallando, por lo que está siendo sometido a un tratamiento de diálisis. Está intubado, con respirador y en coma farmacológico.

La capocómica, a su vez, señaló que el director teatral tiene EPOC: “Esa enfermedad se dispara para cualquier lado en infecciones. Hoy las tiene en los pulmones y el riñón. Lamentablemente cayó otra vez". “El señor Santiago Bal se encuentra internado desde ayer por un cuadro de neumonía, habiendo necesitado la conexión a respirador artificial y tratamiento antibiótico adecuado. Su estado es delicado”, señaló el parte médico que emitió el IMAC al mediodía.

Días atrás, Fede Bal había compartido un video de Santiago internado, donde parecía que su salud se estaba recomponiendo mientras cumplía uno de sus deseos: tomar gaseosa y comer puré. "Me hace acordar cuando era chico y jugaba", pronunció el actor en aquel video.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Santiago Bal
  • Coma farmacológico
  • Salud delicada

Comentarios

El director teatral sufre una “trombosis en ambos pulmones e infecciones respiratorias y urinarias”.