Secciones
Show

El marido de Pampita tuvo que cerrar uno de sus restaurantes por un brote de Covid

El empresario cerró las puertas de La Mar, luego de que lo acusaran de no tomar cartas en el asunto ante la aparición de un primer contagio que desencadenó un brote en el lugar. 

A principios de la pandemia de coronavirus, precisamente en abril del año pasado, Roberto García Moritán debió cerrar sus restaurantes La Mar y Tanta, y solo realizó deliverys para poder sobrellevar la situación de los establecimientos hasta que finalizó el aislamiento social y obligatorio decretado en aquel entonces por el presidente Alberto Fernández.

El esposo de Pampita debió cerrar un restaurant por Covid.

En aquella oportunidad, el empresario hasta se encargó de tareas que antes no hacía como el delivery, atender el teléfono, hablar con los proveedores y organizar las compras. "Los socios estábamos todos en funciones diferentes tratando de ayudar como podíamos... (El delivery) era el principio de una solución. Nosotros nos pusimos como meta entre todos los socios de colaborar, de dar señales y mensajes claros para todo el equipo", había dicho.

Y agregó: "Me parecía que era un momento para ser agradecido. Acordarme de los empleados que nos estaban acompañando poniendo el pecho a la situación a pesar de que podían quedarse en sus casas si querían. Entre los dos restaurantes tenemos 100 empleados, nos habíamos puesto como meta salarios y no cortar con la cadena de pagos para los proveedores". 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Pero a un año de aquella situación, el marido de Carolina "Pampita" Ardohain atraviesa otra complicada situación: debió cerrar uno de sus restaurantes debido a un masivo brote de contagios de COVID-19 en su establecimiento. Así lo confirmó  Andrea Taboada en LAM: “Había llegado a producción un caso que se desencadenó en uno de los restaurantes del esposo de Pampita, Roberto García Moritán".

De acuerdo con la panelista, el restaurante afectado es La Mar, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. "Se desencadenó una ola de contagios en el establecimiento y no están haciendo nada para frenarlo. Uno a uno van cayendo los empleados y no quieren cerrar para sanitizar el restaurant y, menos aún, aislar a los contactos estrechos de quienes van a trabajar”, señaló Taboada. .

Fue entonces que en el ciclo de El Trece leyeron en vivo un mensaje de García Moritán, en donde se refiere a la situación de sus restaurantes: “Hoy al mediodía cerrado. Y veremos cómo evolucionan los casos aislados. Veremos a partir de los resultados cómo seguiremos, pero la prioridad es cuidarnos. Por las dudas una aclaración, por favor, Tanta sigue abierto como siempre. La medida preventiva es solo para La Mar”. 

García Moritán y Pampita ya tuvieron coronavirus.

Según señalaron en el programa, a raíz de la denuncia que recibió debido al nulo accionar frente al evidente brote de coronavirus en el restaurante, el empresario culinario optó por cerrar las puertas del lugar.  “La gente que está enferma queda aislada pero siguen yendo los que están cerca. Tenía que haber cerrado el primer día con el primer caso, salvo que tuviera dos burbujas distintas”, sentenció Yanina Latorre

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios