Secciones
Show

El drama de la ex ATAV que tiene a toda su familia en Ucrania: "Están cerca de bases militares"

Daryna Butryk intentó traer a su madre, pero no pudo. Los crudos detalles que le acerca su familia desde una ciudad a 100 kilómetros de Kiev.

Dos años atrás, la actriz ucraniana Daryna Butryk cobró una inmensa popularidad en el país al interpretar a Helga en la ficción Argentina, tierra de amor y venganza. Llegó al país en el año 2001, después de la ruptura con la Unión Soviética, junto a su madre y hoy tiene a toda su familia en Ucrania.

"Tengo allá a mi abuela y a mi mamá, hasta hace dos semanas el problema era que mi abuela estaba enferma y por eso mamá viajó. Ahora mi mamá no puede usar su pasaje de regreso y está detenida. Allá tengo también a mi papá y a mis medios hermanos. No estoy bien", reconoció en diálogo con el ciclo radial Por si las moscas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La actriz sigue el minuto a minuto de la invasión rusa desde la Argentina: "Estamos comunicándonos permanentemente con mi familia. Yo estoy en mi casa, pero tengo a toda mi familia allá. Obviamente amanecí con cien mil mensajes, pero por suerte mi familia está a varios kilómetros de Kiev, en una ciudad fuera de conflicto. La gran preocupación es que sí hay bases militares cercanas y eso me pone mal."

"Es cierto que hay toque de queda: la gente circula con pasaporte en mano sólo pudiendo ir a supermercados y farmacias. En caso de peligro bélico, la gente tiene que esconderse en los sótanos de los edificios o en los subtes, que fueron construidos para eso. Esto no es algo de hoy, siguen hablando como si fueran nazis versus rusos y hace años que no es así; mientras tanto, sigue metiéndose Estados Unidos en el medio y continúa vigente la Guerra Fría", analizó.

Daryna también reconoció que circula mucha información falsa, en especial en las redes sociales. "No quiero incentivar el morbo en torno a esto, porque me toca muy de cerca. Estoy muy conmocionada, hay desinformación y sobreinformación a la vez. Me tiemblan la voz y las manos en este momento. Estoy muy mal, pero quiero traer un poco de seriedad y calma a la vez".

El duro posteo de Daryna el día de los primeros bombardeos

Queridos familia, amigos, conocidos y medios: mi familia está bien, a cien kilómetros de Kiev. Ayer a las cuatro de la mañana se escucharon los bombardeos. Hay situación de emergencia por conflicto bélico, con fronteras cerradas y vuelos cancelados. Hoy tengo a la familia de siempre y también a mi mamá allá. Sólo se puede salir a comprar alimentos. No sé más de lo que saben ustedes, salvo el miedo del lado de adentro.

La guerra es guerra. Gracias por los mensajes y los abrazos. Quizás no les conteste a todos porque estoy bastante abrumada. No quiero dar declaraciones, me parece pronto y que alimenta el pánico. Tampoco siento que pueda aportar nada y honestamente no me da la cabeza, ni el corazón. Los abrazo. Los que crean, manden luz. Los quiero mucho.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!