Secciones
Show

El duro recuerdo de Andrea Rincón sobre sus adicciones: “La cocaína es el infierno"

La actriz contó cómo logró superar aquella difícil etapa de su vida.

Si bien hace más de siete años que no consume, para Andrea Rincón no es fácil recordar su adicción a las drogas.  “Vivo con eso porque tengo una parte en la que me gusta el quilombo. Estoy en un lugar tan lindo, tan hermoso y me recuperé. Yo me levanto todos los días feliz de quién soy. Estoy en paz. Cuando me voy a dormir, cuando apoyo la cabeza en la almohada", contó la actriz, orgullosa de sí mismo.

La morocha habló sobre su lucha contra las adicciones en Seres libres, el nuevo ciclo que conduce Gastón Pauls por la pantalla de Crónica, y se mostró orgullosa de haber tenido la fuerza necesaria para superar esta difícil etapa de su vida. "Cometo un montón de errores a diario pero trato siempre de ser mejor. Hoy vivo en paz conmigo mismo”, sostuvo Andrea, visiblemente sensibilizada por este tema.

Con valentía, explicó que logró vencer sus adicciones y sostuvo que le "duele" ver que otras personas están pasando por lo mismo. "Me da tristeza, me da ganas de abrazarlo. Me duele el dolor. Cuando te metés en ese lugar es porque hay algo. Salvo que hay gente que consume por consumir, tiene un consumo social que yo nunca pude tener controlado. Nunca me pasó" explicó.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Y agregó: "Cuando veo alguien en ese pozo, perdido, en medio de ese laberinto, lo primero que pienso es ‘pobrecito’, me dan ganas de abrazarlo y ayudarlo. Me dan ganas de ser súper Andrea y salvarle la vida a ese ser como me la salvaron a mí”. Según contó, el propio Pauls, Nancy Dupláa y Pablo Echarri, con quienes actuó en La Leona, la ayudaron a salir de sus adicciones 

Claro está, la actriz no se olvidó tampoco de mencionar la ayuda que le brindó su familia en uno de los peores momentos de su vida. " Me ayudaron mi familia, vos, con Nancy Dupláa me pasa algo así, porque siento que me dio la oportunidad en un momento muy importante. Me sentí muy valorada y cuidada con Nancy y con Pablo Echarri. Tienen como una imagen de papá y mamá con todo el equipo pero yo estaba en un momento heavy", detalló.

En ese sentido, explicó que los actores le hicieron sentir el "amor que te hace creer que en este mundo hay una parte hostil pero también un lado bueno donde nos podemos parar de ese lado”. "La cocaína es el infierno y considero que el alcohol es algo muy similar, porque yo tuve problemas con el alcohol pero no te lleva al mismo lugar. Porque con el alcohol terminás quebrado y te dormís", dijo.

En su descargo, explicó que "es humillante y vergonzoso" no poder controlar el consumo de alcohol, pero aclaró que la cocaína te lleva a un lugar que puede ser un viaje: "ES el infierno. Así como conocí al diablo conocí a Dios. Lo que pasa es muy tentador lo que se te ofrece. Pero cuando de repente estás ahí, dejó de ser tan bonito. Después hay un lugar de vacío existencial porque no le diste de comer al espíritu”, reflexionó la actriz.

Finalmente remarcó que su deseo es ayudar a todo aquel que necesite una mano para sortear las adicciones y concluyó: “Si yo pude, puede cualquiera y siempre se puede. Que levanten el teléfono y pidan ayuda. Sé que se siente mucha vergüenza y es como mostrarte desnudo pero es necesario pedir ayuda”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!