Secciones
Sinceridad

El duro y sincero mea culpa de Mirtha tras la muerte de su hijo

No fue un almuerzo cualquiera para Mirtha Legrand. Escoltada por su hermano, José, la conductora recordó su infancia y los momentos más dolorosos de su vida, entre los que se destaca la muerte temprana de su hijo, Daniel.


La conductora habló de su hijo durante su almuerzo dominical.

Los hijos te pasan factura, a mí me pasaron factura. Yo me iba a las diez de la mañana y volvía las ocho de la noche. Después, de grandes, en alguna oportunidad me dijeron: ‘Cuando volvíamos del colegio queríamos que estuvieras en casa’. Yo les hacía entender que gracias al trabajo tenían un buen estándar de vida. Pero bueno, el amor es el amor”, reconoció.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
La presencia de su hermano, Josecito, hizo que la diva recordara anécdotas familiares.

El dabate se instaló en la mesa y la “Chiqui” no titubeó a la hora de hacer un mea culpa. “No volvería a hacer esta vida. Estaría más con mis hijos. Después de que me faltó mi hijo, no lo volvería a hacer. Me quedaría con ellos”, reconoció, aunque aclaró: “También hay calidad de amor y cariño. Yo volvía de trabajar y los bañaba, me ocupaba”.

Mirtha y su hijo durante el entierro de Daniel Tinayre.

Daniel murió el 21 de abril 1999 a los 50 años y marcó un antes y un después en la familia Tinayre. Aunque hubo un hermetismo total con respecto al motivo de su muerte, trascendió que podría haberse tratado de un cáncer de páncreas.

La sexualidad de Daniel y las internas familiares

“Sabía de su condición sexual, pero nunca lo hablé con él. Mi hijo fue una persona muy discreta, encantadora. Un chico adorable. ¿Para qué iba a hablar? ¿Para provocarle dolor? Jamás. Lo acepté, pero nunca lo hablé con él. Tampoco con mi marido”, reconoció tiempo atrás la conductora en diálogo con la revista Caras.

Según Mirtha, su marido llevó “mejor la situación”. Daniel lo aceptó más que yo. A mí me costó más. Pero después me dije: ‘No voy a perder a mi hijo por reprocharle su condición. Es la vida, ¿qué se le va a hacer?’. Mi hijo fue un ser encantador, un hombre de luz, lo acepté con el tiempo”.

Durante muchos años se especuló con el contenido de una carta que, en manos de Luis Ventura, jamás salió a la luz. “Le dije que me diera el original, pero me respondió: ‘No, porque todo tiene un precio’. Entonces no transé, pero me dio una copia y no es nada malo. Hay que respetar a los que ya no están en este mundo”, aclaró en su momento.

Mirtha con su marido, Daniel Tinayre.

¿Cuál era el contenido de la polémica misiva? “Daniel siempre le tuvo un poco de celos a Marcela. Temía que, como con Marcela teníamos una relación más afín y nos veíamos más, yo me inclinara por uno de los dos. Pero había un testamento. Cada uno recibió lo que correspondía de su padre”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!