Secciones
Show

El emotivo mensaje de la hija de Sergio Denis y su fuerte reclamo: "Justicia por Sergio"

El cantante falleció el viernes 15 de mayo en la clínica de rehabilitación Alcla, a los 71 años, luego de sufrir un accidente el 11 de marzo de 2019 en el Teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana.

El lunes de la semana próxima se cumplirá un mes de la muerte de Sergio Denis, quien falleció el viernes 15 de mayo en la clínica de rehabilitación Alcla, a los 71 años, luego de sufrir un accidente el 11 de marzo de 2019 en el Teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana, cuando cayó al foso durante un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA), para sus afiliadas, por el Día de la Mujer.

Fue en las últimas horas que Bárbara Hoffman, la hija de Denis, utilizó sus redes sociales para manifestar la impotencia que siente a casi un mes del trágico final del artista y no dudó en acompañar el mensaje con el hashtag #JusticiaPorSergioDenis.

“Esto nunca debería haber pasado”, manifestó junto a una foto que la muestra abrazada a su papá.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Tras el accidente del cantante, la ART del teatro tucumano cubrió el traslado de Denis en un avión sanitario, y su posterior operación en Buenos Aires.

De hecho, se le había informado a la familia del artista que, en caso de que el cantante hubiera quedado con alguna discapacidad que no lo dejara volver a cantar, se le iba a dar una suma importante resarcitoria por los daños.

Sin embargo, Sergio nunca despertó, por lo que sus hijos denunciaron al teatro por negligencia.

Con su muerte, la familia de Denis, sobre todo sus hijos, llevarán adelante un juicio millonario contra el lugar, que está a cargo de la gobernación de Tucumán, sobre todo porque el artista perdió la vida al caer por una fosa que debía estar tapada por la peligrosidad que representaba.

De hecho, una fuente muy cercana a la familia, le había revelado a BigBang que el administrador del teatro, Raúl Armisen, aseguró luego del accidente que antes del hecho estaban pensando en tapar la fosa con cemento, algo que no hicieron.

El reclamo de los hijos de Denis será “por daños y perjuicios” y se encuentra ya en manos de Diego Colombo, abogado y amigo del difunto cantante.

Debido a la pandemia y a la cuarentena obligatoria, los plazos de la justicia se volvieron lógicamente lentos. De hecho, Federico Hoffman, hijo del artista, viajará a Tucumán para tomar conocimiento de las actuaciones que una fiscalía de allí inició de oficio al momento del accidente una vez que termine el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Tras el accidente, Denis “asistido hasta último momento con el esquema de cuidados y tratamiento interdisciplinario según correspondía a su estado de salud". A raíz de esta caída, el baladista estuvo internado en la terapia intensiva del Hospital Padilla de San Miguel de Tucumán hasta el sábado 13 de abril, cuando fue trasladado a Buenos Aires.

Allí, fue operado en dos ocasiones. A Denis debió practicársele “una cirugía de tórax para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho" y otra de abdomen "por un proceso infeccioso intestinal grave".

Hasta el 15 de mayo, el cantante estuvo internado en la Clínica Alcla, donde era visitado regularmente por sus familiares: hermanos, sobrinos e hijos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!