Secciones
críticas

El enojo de Novaresio con Fantino por las familias monoparentales: “La burla es discriminación”

El periodista usó su cuenta de Instagram para criticarlo.

La polémica nuca se termina. Mucho más si quienes la inician son personas con falta de información, empatía o, simplemente, llevan como bandera el odio. Hace pocos días, en Intratables, el programa que conduce Alejandro Fantino, tomaron como tópico de debate a las familias ensambladas.

 

El ejemplo tomado fue el de la familia que componen Sabrina Rojas y Luciano Castro, que tuvieron dos hijos juntos y se separaron, con sus respectivas el Tucu López y Flor Vigna. Tras una separación mediática, Rojas y Castro legaron a un acuerdo de mantener un buen vínculo por el bien de Esperanza y Fausto. Y la fórmula les funcionó. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Por supuesto, después de que la familia compartieran la llegada del 2022 todos juntos, las críticas no tardaron en aparecer. Y el programa de Fantino no fue la excepción. De hecho, hubo ciertos análisis y hasta especialistas en psicología y sociología en el piso para contar cómo son esas vivencias. 

Una de las invitadas fue la psicóloga Alicia Crosa. Y cuando el debate de las familias ensambladas viró hacia el de las familias monoparentales, es decir, a aquellas que están compuestas por dos mamás o dos papás, la profesional de la salud mental fue terminante. Desde su discurso sin preparación en perspectiva de género, aseguró que ese tipo de familias no existen. 

 

Fue Fantino quien le preguntó, para picar el debate y anticipando lo que sería la respuesta de Crosa: “¿Puede haber una familia con dos mamás? ¿se puede tener dos mamás”. De inmediato, ella le respondió: “No”. Y él dijo, con una sonrisa, en referencia a su respuesta: “Como la amo”. 

 

Enseguida, la psicóloga continuó dejando en evidencia su falta de preparación en Género: "En la simbología de un niño éste tiene mamá, papá y hermanitos. Cuando nacemos, venimos a instalarnos a una situación afectiva armada por terceros".

 

Y agregó: "En consecuencia es responsabilidad de esas personas que traen un niño al mundo asegurarle la posibilidad de que ese niño pueda vivir en una situación que no lo conflictúe, que no lo altere".

 

Enseguida, el conductor agregó que los libros con los que él había estudiado no contaban con familias ensambladas, ni monoparentales. Luego el debate siguió con las miradas de todos los panelistas. Pero lo que más molestó fue la sonrisa de Fantino tras las palabras de Crosa. Desde las redes sociales fue criticado por los usuarios que se indignaron al escuchar las palabras de la psicóloga y la devolución risueña del conductor. Y uno de los que se indignó fue Luis Novaresio

 

Ya fuera de América tras una sorpresiva desvinculación, Noavresio salió al cruce de Fantino desde su cuenta de Instagram. En una de las historias, junto a una captura de la pantalla del televisor donde se lo veía a Alejandro, el conductor escribió: “¿En serio se dice esto en televisión?".

 

Y agregó: ¿En serio se discute las familias monoparentales, dos mamás, dos papás, filiaciones múltiples y muchos etcéteras que la vida real reconoce y la ley y la jurisprudencia también? La burla y la ignorancia son una forma de discriminación”.

 

El tema tocó muy de cerca a Novaresio. En julio de 2021, el periodista se casó con Braulio Bauab, que es papá de una nena de tres años, que tuvo con su amiga Virginia Laino. Por supuesto, Luis también forma parte de la crianza de la pequeña. 

 

Además, por si en Intratables no lo saben, tras la modificación del Código Civil en Argentina la adopción monoparental es legal desde el año 2010. De hecho, ese mismo años, fue aprobado la Ley 26.618, conocida como “Ley de matrimonio igualitario”, que amplió lso derechos de miles de personas que ahora pueden contraer matrimonio con cualquier persona, más allá del género.  

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!