Secciones
Show

El fastuoso castillo francés desde el que Maru Botana exige volver al país: "Tengo trabajo y mi marido un campo"

La conductora se encuentra varada en Francia a causa de las restricciones que rigen en la Argentina para prevenir el avance de las nuevas cepas del COVID-19. 

Debido a las restricciones sanitarias que rigen actualmente en el país para prevenir el avance de las nuevas cepas del coronavirus y que afectar particularmente a los vuelos, son muchos los argentinos que todavía se encuentran varados en el exterior luego de haber viajado por placer, negocios o cuestiones extremamente familiares. Entre ellos, se destaca el caso de Maru Botana, quien se encuentra residiendo en un castillo francés.

Para ser exactos, la cocinera se encuentra varada en un castillo antiguo en el sur de Francia, en la casa que su tía tiene en Lyon, en la campiña francesa. “Es triste que no puedas volver a tu país. Es insólito que pase esto, pero hay que vivirlo. Yo soy apolítica y siento que es muy difícil gobernar el país, pero hay muchas cosas que son muy especiales y raras”, se quejó la conductora en Radio 10.

Estas restricciones sobre los vuelos que arriban al país fueron implementadas por el Gobierno Nacional en medio de la segunda ola de contagios y la aparición de la variante Delta del coronavirus. Cabe destacar que el hombre identificado como el "caso cero" por ingresar esta cepa a Córdoba, tras regresar de un viaje desde Perú, permanece internado en un hospital de la ciudad con un cuadro de neumonía bilateral.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En medio de este panorama, Maru reveló que si bien tenía su regreso pautado para el próximo 7 de agosto, la aerolínea ya le avisó que esa fecha fue suspendida de manera indefinida. “Somos una banda, es re complicado porque, además, yo tengo un montón de trabajo, compromisos. Yo me tengo que ir a Mendoza, tengo que trabajar en Bariloche, mi marido tiene el campo”, remarcó.

Mientras, pasa sus días disfrutando de la campiña francesa, en un castillo que ella misma fue mostrando desde su cuenta de Instagram.  "Ahora estamos todos acá. No tenemos fecha de regreso porque están cancelando vuelos. Una lástima, porque la verdad es que es triste que no puedas volver a tu país. Tenés que volver por otros lados, es insólito que pase esto, pero qué se le va a hacer", resaltó.

En ese sentido, la chef manifestó que desea que la pandemia "se termine, como todo el mundo”, pero aclaró que también trata “de vivirla, de llevarla y de no asustarse porque las cosas hay que vivirlas y la vida ahora se presenta así”:  "Yo soy positiva, pienso que se va a solucionar y que vamos a poder volver. Me da tristeza que, cuando pasan estas cosas en la Argentina, te dan ganas de irte. ¿Por qué hacen esto? Este es un país que es hermoso y que adoro".

Sobre el castillo en el que está residiendo, se trata de un establecimiento privado que tiene más de 15 habitaciones, con dos baños por cada una, una piscina y hasta una cancha de tenis. En un recorrido virtual por Instagram, Maru Botana compartió varios rincones de la propiedad.  “Era un lugar donde se alojaban las tropas de Napoleón, es decir que era un fuerte y se hizo castillo”, detalló.

Y agregó: “Es un pueblito tan de cuento: por ejemplo, yo voy a correr a la mañana y acá cerca tenés la huerta pública donde hay plantas de zucchini, las lechugas, los duraznos, las nueces, los nogales... y el pueblo vende lo que produce. Es monstruoso”. “Yo trabajo para viajar, es mi gusto, es mi premio. Prefiero eso que comprarme ropa cara o cualquier otra cosa", concluyó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!