Secciones
Show

Repudio de Inés Estévez al creador de "Yo, Matías": "Gente que piensa como vos viola, empala y asesina"

Fernando Sendra recibió un masivo repudio en las redes sociales a raíz de un polémico chiste que salio publicado en el diario Clarín. 

Fernando Sendra, reconocido humorista gráfico y creador de "Yo, Matías", fue repudiado este miércoles en las redes sociales por  Inés Estévez y otras referentes del feminismo por una viñeta de su autoría que fue publicada por el diario Clarín y no tardó en ser tildada de "machista".

El chiste gráfico fue publicado el pasado viernes 7 de agosto en el diario y hacía alusión a la resolución publicada en el Boletín Oficial que establece que los directorios de empresas y entidades públicas y/o privadas deberán contar con paridad de género.

Con el estilo de "Yo, Matías", la viñeta muestra a tres periodistas dando las noticias del el Boletín Oficial . "¡Último momento! El 50% de los directorios de empresas deberá estar integrados por mujeres", se puede leer en el primer globo de la historieta.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El segundo personaje, agrega: "Además, será obligatorio que antes de cada reunión se hable de George Clooney, tampones y dietas". Mientras que el último de ellos, finaliza: "'Estamos en todos los detalles', asegura el Gobierno".

El dibujo firmado por el caricaturista marplatense no tardó en convertirse en viral y ganarse las críticas de propios y extraños, debido a que menciona al actor estadounidense, la menstruación y los procesos para bajar de peso como tópicos de charla entre mujeres. 

“Desvaloriza nuestras capacidades y aportes sociales, políticos, intelectuales y en las demás esferas de acción y conocimiento. La estigmatización es una forma normalizada de la violencia”, señaló el colectivo de Periodistas Argentinas en las redes sociales.

Pero fue Inés Estévez la que, con dureza y sin filtro, apuntó directamente contra Sendra: “Me parece que Sendra debería pedir disculpas y si es posible recibir unas charlitas informativas. Gente que piensa como vos viola, empala y asesina niñas y mujeres, Sendra. Volvé a nacer”. 

El nombre de Sendra, George Clooney y hasta el de Bad Bunny fueron tendencia a causa de esta polémica, debido a que, por ejemplo, Malena Pichot señaló que alguien debería avisarle al humorista gráfico que “las señoras ahora quieren cog... " al cantante de reguetón  y trap.

Temas

  • Inés Estévez
  • Fernando Sendra
  • Yo, Matías
  • clarin
  • machismo

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios