Secciones
Rock

El Indio, en llamas: "Me da vergüenza salir a defenderme de estos pelotudos"

El Indio Solari habla poco, pero cada vez que habla, sus declaraciones rebotan por todas partes. La estrella más convocante del rock argentino estuvo en el programa BigBang, que conduce su amigo Marcelo Figueras. Ayer se emitió la primera parte de la entrevista, la primera formal que concede tras el concierto de Olavarría. 


“Estoy como la mayoría de la gente: a veces bien y otras mal. No ha sido un año bueno para mí por distintos motivos. Algunas cosas que son de orden público y otras privadas. Me he sentido avasallado por cierto rencor que no sabía que existía”.

“Ahora no puedo tocar porque se reúne mucha gente, pero eso no quita que algún día haga un show en un teatrito por streaming o desde mi casa, pero no lo voy a hacer pasado mañana”

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
El Indio Solari rompió el silencio en el programa de su amigo, Marcelo Figueras.

“La mayoría de la gente que opinó de mi después de lo de Olavarría es gente que no me conoce. Es raro que hablen de la intimidad de uno o de como soy. Yo no podía describir cómo son ellos, pero ahora sí: son canallas”. 
“Al amigo Pettinato lo vi dos veces en mi vida, entonces que salte así te sorprende. Y eso un poco de mal humor te da, te dan ganas de mandar todo a la mierda porque no empecé antes de ayer”.
“La salud, el Parkinson, está más o menos controlada. Ahora tuve una hernia por un esfuerzo que hice. Eso no me viene bien porque pierdo dos meses de kinesiología, que es lo que me mantiene bien”.

"Al amigo Pettinato lo vi dos veces en mi vida, entonces que salte así te sorprende.

“Estoy ocupado haciendo el disco, el libro y una banda paralela que vamos a hacer con el amigo Martín (Carrizo) componiendo los ritmos, estará mi mánager (Julio Sáez) y el hijo que es guitarrista. Vamos a ver si lo convenzo a Nalé (bajista de los Fundamentalistas) para que colabore. Vamos a ver…”

“Como estoy al pedo, hago canciones todo el tiempo. Hay canciones para los Fundamentalistas y para la nueva banda, que todavía no tiene nombre”.
“Hay días que me levanto bien y otros cruzado, pero toda la vida fui así”.

"Hay días que me levanto bien y otros cruzado, pero toda la vida fui así

“Estoy trabajando en el disco próximo. Falta que cante yo, pero se suspendió porque con esta operación no puedo inflar la tripa para cantar”. 

"Estoy ocupado haciendo el disco, el libro y una banda paralela"

“Después viene el proceso del máster, que ahí no sé cuánto puede durar porque yo me pongo medio nazi”.
“Cuando el disco me echa, porque siento que está listo, ahí lo largo. Yo también estoy apremiado porque hace mucho tiempo que venimos trabajando”.
“Ahora sale un libro en el que estuve trabajando y estoy muy contento. Vamos a aclarar una cosa, no es El Delito Americano, sino Escenas del Delito Americano, porque hoy salió en todos lados y yo me enteré por las noticias. Es una cosa que vengo escribiendo desde hace mucho tiempo sin interés de publicar. Y ahora tengo el deseo de publicar aunque sea una parte”.
“Ya me están rompiendo las pelotas con eso de que toda la vida defendí mi música y ahora (con el libro) salgo por una editorial. ¿Qué quieren? Me rompí el culo para que sin preguntarme a mí lo pusieran en Internet. Ahora el maoísmo digital es así, asomas la cabeza y hacen tiro al pato con rayo laser”.
“Yo tengo una edad ya para dar las hurras, pero sigo remando (por la gente). El Parkinson lo tengo y las decepciones se van acumulando. Yo también veo cuando ponen: “El que abandona no tiene premio”. Y sí, ya sé, la concha de la lola, pero hago lo que puedo. Sigo remando porque yo también me prometí esas cosas. El que firma el cheque con la boca, lo tiene que pagar con el culo”.

"Se llega a torcer uno un tobillo y me van a dar cadena perpetua".


“Voy a seguir haciendo las cosas hasta donde pueda, porque eso y me hijo son las justificaciones que tienen mi vida”.
“La popularidad es un manifiesto muy grande que te pone en un lugar molesto”.
“En general, la gente no se pone contenta cuando a uno le va bien”.
“A la música la voy regalar en una cancha de fútbol o en algún lado, yo no me la voy a quedar. Simplemente sucede que no puedo convocar a nadie, porque se llega a torcer uno un tobillo y me van a dar cadena perpetua. Encima son gente que están en un lugar privilegiada para joderme la vida”.

“Se han desbocado con lo que dijeron y ahora están deseando que el juez me encuentre algo, porque si no llega a encontrarme nada… Todas esas cosas que dijeron, que el departamento que tengo en Nueva York, en París. Yo estaba llegando a mi casa y hubo un periodista, creo que se llama Laje, que dijo que yo estaba viajando en un avión privado rumbo a Nueva York. ¿Por qué salen a decir eso?".

"Me da vergüenza tener que salir a defenderme de estos pelotudos, que son una máquina de decir mentiras". 

“Una cosa que me dolió mucho fue que dijeron que se murió un niño de 5 años”. 

“La escuela de Chiche Gelblung, que una verdad no te arruine la noticia”.
 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!