Secciones
Show

El juez Canicoba Corral citó a indagatoria a Gastón Gaudio y a Sebastián Ortega por violar la cuarentena

El magistrado dispuso que luego de la feria judicial extraordinaria decretada a raíz del anuncio del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, el productor y el ex tenista serán indagados.

El último domingo, Sebasián Ortega y Gastón Gaudio fueron detenidos luego de ser atrapados violando la cuarentena: ninguno de los dos pudo justificar su salida.

Según el informe policial, el productor de Underground y el ex tenista intentaron huir de los efectivos y “volver sobre sus pasos” cuando advirtieron la presencia de efectivos policiales por donde caminaban en el barrio de Recoleta.

Ambos enfrentan cargos en relación al artículo 205 del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

A su vez, fueron demorados y escoltados a sus respectivos hogares por personal de la comisaría 2A de la Policía de la Ciudad.

Los oficiales le hicieron firmar a los involucrados un acta en el que se deja constancia de lo sucedido, la cual solamente fue firmada por Ortega: Gaudio se negó.

Por la violación a la cuarentena se les formó una causa penal que lleva adelante el juez Rodolfo Canicoba Corral que le dio intervención al fiscal Guillermo Marijuán.

En esa línea, el magistrado dispuso que luego de la feria judicial extraordinaria decretada a raíz del anuncio del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, Gaudio y Ortega serán indagados.

Cabe resaltar que desde que se dispuso la cuarentena total solo pueden salir de sus casas aquellos que trabajen en las actividades que están exceptuadas y quienes tengan el Certificado Único para Circulación, algo que en este caso no ocurrió.

Por esa razón el productor y el ex tenista serán indagados por haber violado la cuarentena y se les formó una la causa penal.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Gaston Gaudio
  • rodolfo canicoba corral
  • sebastian ortega
  • Cuarentena

Comentarios