Secciones
Show

El "ninguneo" de Shakira a Antonio De la Rúa que generó críticas en las redes sociales

Shakira supo mantener una relación entre el 2000 y el 2011 con Antonio de la Rúa que finalizó a raíz de las infidelidades de ambos. Sin ir más lejos, hace 10 años que la cantante Gerard Piqué están juntos: la pareja se conoció en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, en el verano del 2010, donde vivieron un affaire. Sin embargo, por aquella época la artista de Barranquilla aún estaba en pareja con el hijo del difunto ex presidente. 

Al mismo tiempo, por aquel entonces también apareció una joven llamada Marina Gallo que aseguró que durante los últimos seis años de la relación de "Antonito" con la cantante había sido la amante del hijo de De la Rúa. Según el relato de Marina Gallo, el empresario argentino salió con la cantante y con ella misma a la vez hasta que Shakira se enteró, se hartó y decidió dejarlo por el defensor del Barcelona.

Actualmente Antonio de la Rúa mantiene actualmente una relación con la modelo colombiana Daniela Ramos, con quien tiene dos hijos, la cual inició tan pronto como la cantante cortó con él. Durante su relación, Antonio y Shakira generaron todo tipo de polémicas. Una de las más recordadas es, tal vez, cuando el hijo del ex presidente protagonizó en 2001 el videoclip musical del tema "Underneath Your Clothes" junto a la colombiana.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

En aquella oportunidad, la secuencia no fue la que generó las críticas y cierto repudio de parte de la sociedad, sino el contexto en la que salió a la luz. Ese mismo año, Fernando de la Rúa tuvo que renunciar a su cargo a raíz de la crisis social, política y económica en la que estaba sumergida la Argentina que terminó con más de 30 muertos y más de 400 heridos producto de medidas como el "megacanje" o el "blindaje", que derivaron en el "corralito".

Pero no todo fue drama durante la relación entre ambos. De hecho, le dedicó "Día de enero" al hijo del difunto ex presidente, tema que cumplió 16 años a comienzos de este 2021. “Te conocí un día de enero con la luna en mi nariz”, así empieza el tema de Shakira, uno de los más populares y el clásico favorito del público argentino. El tema está incluido en “Fijación oral vol. 1″, álbum lanzado en 2005 con éxito gracias a hits globales como “La tortura”, junto a Alejandro Sanz.

En la frase “si yo te digo ‘¿cómo dices?’, tú aún dices ‘¿qué decís?’” está resumido el amor que le tenía la colombiana a Antonito y agrega: “Y lloras de emoción, oyendo un bandoneón”, en referencia a la severa crisis económica que dejó en Argentina Fernando de la Rúa. Por esta razón y después de todo lo que vivieron juntos sorprende el ninguneo que la artista internacional le hizo a Antonito en las últimas horas.

 

Resulta que en el marco del vigésimo aniversario de su disco “Servicio de Lavandería” (Laundry Service), la colombiana comenzó a repasar cada uno de los temas que lo componían, entre ellos, “Te aviso, te anuncio”, uno de su más icónicos. “Quería hacer un tango porque en ese momento estaba saliendo con un argentino, estaba aprendiendo el baile y estaba inmersa en la cultura argentina”, explicó en un mensaje que publicó en inglés.

Esto causó un gran malestar entre varios de sus seguidores, los cuales no dudaron en reprocharle a Shakira el “ninguneo” a su ex pareja. “¿´Dating´? ¿En serio? No te hagas la bol... flaca, 14 años estuviste con Antonito, y le escribiste DÍAS DE ENERO, que ni por asomo le escribirías una canción así a Piqué”, “¡No mames, Shaks! ´Dating´ mis polainas. Ese hombre te cambió la vida y nos dio Día de Enero”, le reprochó un internauta.

Cabe recordar que la pareja había anunciado su separación en 2011 a través de un comunicado en el que adelantaban que seguirían trabajando "codo con codo". "Seguimos siendo socios en nuestra vida empresarial y profesional (...) Antonio seguirá llevando mi negocio y los intereses de mi carrera como lo ha hecho siempre. Nuestra amistad y relación es inquebrantable", decía entonces la artista colombiana. Pero la amistad se quebró y comenzaron los problemas.

 

 

Poco después del anuncio de la separación, Shakira inició su noviazgo con Piqué, desatando los rumores de infidelidad. Tras la ruptura sentimental con De la Rúa llegó la profesional, y con ella los litigios. En 2012 el empresario intentó congelar los bienes de una cuenta bancaria de la cantante en Suiza, pero un juez de Ginebra denegó la solicitud. También presentó una demanda en Los Ángeles, alegando que había ejercido como consejero de negocios de su novia.

Por aquel entonces, el hijo de De la Rúa sostuvo que le correspondía un compensación económica en base a un acuerdo oral que habían hecho en 2004. Aquel proceso tampoco prosperó. Entre cruces de denuncias, Antonito volvió a demandar a su ex en Nueva York, donde le exigió el pago de una suma en compensación por su trabajo de dirección y mercadeo en su carrera musical. "Él realmente no quería hacer esto, pero ella no le dejó otra opción", admitió su por entonces abogado.

 

De acuerdo con la denuncia, pedía que se le entregara su porción de las ganancias "pasadas y futuras" obtenidas en la operación musical de la cantante, asegurando que él había sido "el principal arquitecto del equipo de manejo y plan de negocio que colocó a Shakira en el camino al éxito financiero". La artista, que en 2011 había reconocido que Antonio de la Rúa fue su "socio" y consejero, negó cualquier vínculo comercial con su antigua pareja sentimental.

Además, contraatacó demandándolo en las Bahamas, acusándole de, supuestamente, haberse apropiado, sin su consentimiento, de 6,6 millones de dólares.  A pesar de todo esto, la cantante no dudó en usar su cuenta de Twitter para despedirse del ex presidente Fernando de la Rúa, quien falleció durante la madrugada del 9 de julio de 2019 a los 81 años en el sanatorio Fleming de la ciudad de Buenos Aires.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!