Secciones
Nuevo programa

El nuevo desafío televisivo de Christophe tras su breve paso por El Trece: "Estoy honrado y contento"

El reconocido chef conducirá y, a su vez, participará de "Parrilleros", el nuevo reality que ya comenzó a ser emitido por la pantalla de Space.

Luego de su paso por MasterChef y Bake Off, Christophe Krywonis volvió a los certámenes de cocina después de alejarse de la pantalla de Telefe y se puso al frente de “Parrilleros Space”, la competencia gastronómica que promete llevar la pasión, el orgullo y la "argentinidad" como insignia durante toda la temporada, ya que además de elegir al mejor asador del país, también recorrerá diferentes lugares del territorio argentino.

 

La competencia "federal" tendrá solo 12 episodios en los que participarán 24 "parrilleros amateurs", aunque para evitar cualquier tipo de polémica el propio chef francés aclaró: "Hay dos participantes amateur por programa, pueden ser profesionales de carrera, eso no importa, la idea es cocinar. No quisimos poner reglas que digan ´si sos cocinero, no podés participar´. De hecho, me enconté con cocineros". 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En cada capítulo se enfrentarán dos cocineros que medirán sus conocimientos en un duelo contra reloj en una parrilla. El vencedor, que será elegido por Christophe, lo desafiará a un reto culinario: ambas preparaciones estarán sujetas a un veredicto a ciegas de un jurado armado y vinculado con el lugar donde se realiza la competencia. Por ejemplo, el primer episodio que se ya se vio este domingo a las 21.30 por Space se desarrolló en la ciudad de Mercedes.

Según el chef, esta ciudad bonaerense "es la cuna del chorizo" en el país. "Este es un programa que me encanta, estoy muy contento, a gusto y muy agradecido de poder ser parte de un programa en el que disfruto cocinar a la par de todos. No soy jurado, juez o verdugo: la idea surgió de un proyecto que era cocinar a la par de la gente sin esperar ser mejor o peor, sino estar conectados con ellos", explicó.

BigBang asistió a la presentación de "Parrilleros", que se llevó a cabo en la estancia "La República", ubicada en la ciudad de Luján. Allí, tras ver un adelanto del nuevo reality culinario, Christophe contó cómo surgió la propuesta.

"Me pasó en la pandemia que al no poder salir empecé a cocinar desde mi casa de manera virtual con la gente y fue inmediata la llegada, la comunicación y el agradecimiento de todos de poder compartir ese momento con la persona que supuestamente ven en un canal de televisión y nada más. Las dos personas que participen, hombres y mujeres, me hubiera gustado que hayan más mujeres y me comprometo que haya más en la segunda temporada", sostuvo.

De acuerdo con el chef, los concursantes no solo cocinarán los cortes de carne más frecuentes como lo son el asado de tira, el vacío y las achuras, sino que también pondrán arriba de la parrilla "pescados, mariscos, frutas, verduras y otras cosas que no quiero contar". "Estas personas se enfrentan sin otro fin que el de cocinar, obvio que hay pica y que quieren ganar, pero yo no elijo al que me convenga, sino al mejor plato. De ahí nace una final donde me enfrento al ganador en las brasas con una definición que no viene de mi mano, sino del jurado local porque el programa es bastante federal. Son tres las personas que elegirán al parrillero de la semana. Ese es el gran premio", detalló Christophe.

Este programa significa el regreso de Christophe a las competencias de cocina tras su negativa a formar parte del jurado de “MasterChef Celebrity Argentina” y “Bake Off Argentina”. Cabe recordar que a mediados del 2020 lo convocaron para participar como jurado de MasterChef Celebrity y decidió rechazar la propuesta: su lugar junto a Donato De Santis y Germán Martitegui fue ocupado por Damián Betular.

Este año aceptó formar parte de Lo de Mariana, por ElTrece, pero el ciclo fue levantado a dos meses de su debut, por lo cual en la actualidad no estaba trabajando en ningún canal de aire. "Hacer un programa así, a pesar de que a la noche al llegar a mi casa estoy muerto, me pone contento. Me siento feliz y es bueno decirlo. Estoy honrado y contento. Hago lo que me gusta, que es cocinar. Seguramente hayan muchas cosas por mejorar, pero creo que estamos haciendo un gran trabajo", cerró.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!