Secciones
Show

El nuevo negocio de los herederos de Maradona y el "operativo limpieza"

Dalma, Gianinna, Jana, Diego Junior y los apoderados de Dieguito Fernando presentaron el nuevo emprendimiento.

Desde la muerte de Diego Armando Maradona, el 25 de noviembre de 2020, se desató una batalla legal entre los herederos, conformados por sus hijos Dalma, Gianinna, Diego Junior, Jana y los apoderados de Dieguito Fernando, Verónica Ojeda y su pareja Mario Baudry, contra el ex apoderado del 10, Matías Morla, para comenzar a controlar los negocios que dejó quien fuera el capitán de la Selección Argentina. 

 

Aunque el abogado tiene los derechos de la mayor parte de los negocios, los herederos pueden llevar adelante algunos emprendimientos. Desde hace unos meses, ellos tomaron el control total de las redes sociales de Maradona. Tanto Instagram como Facebook pasaron a manos de los cinco hijos. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Con ese contexto, empezaron a llover negocios. Algunos más chicos y otros enormes, y en dólares. El último fue presentado hace tres días y está vinculado a los NFT. ¿De qué se trata? Según explicaron desde Bitflix, la empresa que se ocupará de llevar adelante el negocio, será un homenaje en “arte digital”.

 

Es decir, venderán una colección de 5.000 imágenes digitales de Maradona. Aquellos que lo compren tendrán una NFT que quiere decir Token No Fungible, un formato digital que se vende con un código de autenticidad y representan imágenes. Quien lo adquiera puede usarlo como quiera, desde exponerlo en museos online hasta usarlo como perfil en sus redes. Esa imagen se almacena en una billetera virtual como las criptomonedas. 

 

Según explicó un miembro de la empresa: “Se venden a un precio de base, pero como sucede con un cuadro o una escultura, con el tiempo cobran valor de colección. Pueden valer cientos de miles de dólares porque son únicas o porque tienen valor histórico. En el caso de Maradona es un homenaje que se hace con respeto porque él es un ídolo a nivel mundial y quedará inmortalizado de esta manera, no tiene precedentes, es parte de la historia”.

 

¿Cuál será el valor de base de cada imagen de Maradona? 400 dólares. Es decir, si venden todas las figuras del 10, facturarán 2.000.000 de dólares. Por el momento, se desconoce qué porcentaje irá a parar a las arcas de los herederos de Diego, quienes, entusiasmados, ya publicitaron las NFT a través de un video. 


“Soy Diego Maradona. Mi nombre es Jana. Mi nombre es Diego Junior. Y con mis hermanos vamos a estar lanzando el primer y único NFT oficial de Diego Maradona, de papá, que se llama D10S”, dicen Jana y Diego Junior, mientras Dieguito Fernando saluda a todas sobre el final. Lo llamativo es que Dalma y Gianinna no aparecen en el spot de venta de figuras digitales de su padre. 

 

 

A pesar de que Dalma y Gianinna supervisaron cada letra del contrato y las ganancias del proyecto, eligieron no participar de la promoción para mantenerse lejos de cualquier polémica. Consideran que su imagen se vio perjudicada desde que confrontaron públicamente con Morla a través de redes sociales y también porque muchas personas las ven más preocupadas por lo que significa el negocio del apellido Maradona tras la muerte del 10 que por lo que vivió su padre en los meses previos a su fallecimiento. 

 

En ese punto, no se equivocaron. Un breve recorrido por las diversas redes sociales y en los comentarios que suelen dejar sobre las dos hijas de Diego y también sobre su ex esposa Claudia Villfañe demuestra que, en su mayoría, hay críticas e insultas contra las tres. 

En el último posteo de la venta de NFT de Maradona en Instagram quedó demostrado el malestar que generan Dalma, Gianinna y Claudia entre muchos fans del 10 por los agravios contra ellas. “Dejen de vivir del Diego, ratas”, “Solo les interesa la plata”, “Hijas de puta, son peores que Morla”, “No le dieron bola en vida y ahora lo usan cuando está muerto” y muchos más. 

 

La publicación tenía apenas unos minutos cuando los insultos se multiplicaban. Así fue que el community manager de las herederas tomó dos acciones. Primero limitó los comentarios. La lluvia de improperios se detuvo. Después debió pasar casi todo el fin de semana, con una misión a pedido de Dalma y Gianinna: el operativo limpieza. Durante 48 horas, el CM de la cuenta de Maradona borró todos los insultos. Pero quedó uno que sintetiza casi todo: El negocio no se mancha. 


 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!