Secciones
exaltación de la cruz

El padrastro de Chano contradijo a la madre del músico: "Le propinó patadas en el piso"

El padrastro y un tío del músico declararon ante el fiscal de la causa que el músico tuvo un "comportamiento violento" antes de ser abatido de un disparo por el oficial de la bonaerense. 

Santiago "Chano" Charpentier sigue en estado grave en el Sanatorio Otamendi, donde permanece internado en grave estado en la unidad de terapia intensiva. Allí, le tuvieron que extirpar el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon como consecuencia del disparo que recibió de parte del oficial de la policía bonaerense, Facundo Nahuel Amendolara (27).

En este contexto, Marina Charpentier, la madre de Chano, rompió el silencio, afirmó que su hijo "no sufrió ningún brote psicótico" y arremetió contra el oficial que le disparó a su hijo. "No intentó agredir a nadie y menos a una mujer. Todo esto pasó en mi casa. Yo estaba ahí. No atacó a nadie con ningún cuchillo. Fue todo mentira. Un policía de menos de 20 años le disparó a mi hijo sin motivo. Esto es una locura”, afirmó sobre el episodio.

Además, la mujer aclaró que el cantante "no se abalanzó" contra el oficial, resaltó que "en ningún momento atacó a nadie" dentro de la casa y aclaró  que el artista "no tuvo ningún brote psicótico", sino que padeció "un cuadro de excitación psicomotriz”.  "Había médicos, había enfermeros, había policías y todos contra un adicto en consumo. Pudieron disparar al aire, pero no lo hicieron”, remató.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Lo cierto es que con la polémica en puerta, fuentes judiciales precisaron que el padrastro, Oscar José Ottonello, y un tío de Chano declararon ante el fiscal de la causa, Juan Manuel Esperante, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Exaltación de la Cruz, que el músico tuvo un "comportamiento violento". "El padrastro y un tío fueron claros y contundentes sobre el comportamiento violento de 'Chano'", señaló un investigador con acceso a la causa.

El mismo vocero indicó que los testigos coincidieron en que antes de recibir un disparo en el abdomen por parte de un policía, el artista agredió a su madre en la casa, comportamiento que reiteró en la ambulancia en la que era llevado al sanatorio porteño. En su declaración, Ottonello relata que el primer llamado a OSDE fue a las 20.30 de ese día, donde pidieron una ambulancia con personal psiquiátrico.

Tras una hora de espera, detalló que ninguno de los médicos que acudieron al domicilio eran todos "clínicos" y no de esa especialidad. El domingo 25, a las 22, volvió a solicitar la presencia de un psiquiatra porque "Chano nuevamente se encontraba fuera de sí y muy agresivo". A las 22.45 llegó el especialista y tras un relevamiento de la escena, pide una ambulancia de apoyo con un médico clínico, para efectivizar el traslado.

De acuerdo al relato de Ottonello, el psiquiatra trató de hablar con "Chano", lo que enfureció completamente al músico. Por esta razón, decidieron llamar a la Policía. La mamá de "Chano" y su pareja se escondieron en un auto, para resguardarse de los ataques del cantante, pero éste "egresa de la finca y comienza a golpear la parte trasera del vehículo con un objeto contundente", según el testimonio.

El hombre detalló también que Marina le había contado que cuando estaba con "Chano" y el psiquiatra, un rato antes, ante la agresividad de su hijo había intentado escapar y se resbaló, cayendo al piso. "Es en ese instante que 'Chano' le propina patadas, no precisándole la zona...", contó Ottonello. Pero ante las declaraciones públicas de Marina Charpentier, el fiscal Esperante pretende que la mujer "declare lo antes posible".

Según reza la versión policial, a raíz de un llamado al 911 de parte de los familiares del músico, el agente de la bonaerense se hizo presente en el Barrio Parque La Verdad de Exaltación de la Cruz, sobre la Ruta 39, donde se aloja el artista hacia varias semanas. De acuerdo con las fuentes del caso, el músico habría sufrido un brote psicótico producto de su adicción a las drogas, atacó a su madre e intentó herir al policía con un cuchillo.

Para frenarlo, el agente de la Policía Bonaerense, egresado en 2015 e hijo de un policía, le disparó en el abdomen. Como consecuencia del disparo, Chano fue trasladado al Otamendi, donde debió ser operado de urgencia. Según informaron sus familiares en un comunicado difundido a la prensa por su mánager, el músico continúa internado en terapia intensiva con diversos drenajes en su cuerpo.

La justicia avala la versión de Amendolara, ya que coincidiría -con el testimonio del padrastro de Chano, y no se ha tomado ningún "temperamento contra Charpentier ni contra el policía que intervino". Mientras tanto, el fiscal Esperante, de la ayudantía fiscal de Exaltación de la Cruz, del Departamento Judicial de Zárate Campana, espera poder tomarle declaración a la madre de Chano y al músico cuando esté en condiciones de hacerlo. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!