Secciones
Holanda

El palacio "argento" que decoró Máxima: los lujos y los toques "exóticos" de la argentina

En total, la obra costó 63 millones de euros.

Máxima Zorreguieta, reina de Holanda, es conocida entre varias cuestiones por su pasión por la decoración sobre todo de interiores. Y en ese sentido recientemente mostró los cambios que le hizo a la residencia real en donde vive junto a su marido, rey Guillermo, y sus tres hijas, Catalina, Ariadna y Alejandra, que llevaron tres años de obras y tuvieron un costo de 63 millones de euros. 

El elevado costó, según explicaron en diferentes notas en sitios de noticias especializados en arquitectura, tiene que ver con lo antiguo del Palacio Huis Ten Bosch y la Villa Eikenhorst, que datan de 1645. Todo cambio que se realice tiene que ser con muchísimo cuidado para no dañar el patrimonio cultural de cientos de años de Holanda.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Bajo el concepto de darle un “ADN más argentino”, Máxima decidió volver a decorar los ambientes con un estilo más moderno que incluyeron cambios en la tradicional iluminación para poner luminarias LED, que le fueron encargas a Studio Drift, firma especializada en todo lo que tiene que ver con iluminación premium con esa tecnología.

El concepto ADN es algo que Máxima llevo incluso a otro extremo. El tradicional Salón Verde del palacio fue reemplazado por el ahora Salón ADN, que cuenta con una intervención del artista holandés Jacob van der Beugel.

¿Qué hizo a pedido de la reina consorte? El artista incrustó 60.000 pequeñas piedras amarillas para formar una secuencia de ADN que, dicho sea de paso, fue controlada por un genetista, Hans Clevers, para que sea una réplica exacta de la cadena genética de su marido y ella. ¿Un poco mucho no?

Pero no sólo eso. En el salón consiguiente, el Azul, Máxima mandó a construir un museo familiar en donde sobresale diferentes elementos de la familia real como el manto que llevó Guillermo en la ceremonia de coronación, un par de patines de hielo, una naranja, en alusión al apellido Orange de la familia real, y hasta una pintura de la mascota de la familia.

Las bibliotecas y las oficina de Máxima también tienen el mismo estilo de murales, muebles mordernos, iluminación de la mencionada empresa y diseños contemporáneos. Luego están los salones temáticos, como el de China, que también lleva una impronta relacionada con el país asiático.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!