Secciones
Show

El papá de Gimena Accardi, complicado con Covid-19: "Está peleando entre la vida y la muerte"

El hombre se encuentra internado y el sábado despertó, después de varios días de coma.

Gimena Accardi compartió en sus redes el desconsuelo y el temor que vivió en los últimos once días, después de que padre fuera internado y permaneciera en coma farmacológico una semana tras ser diagnosticado como paciente positivo de Covid-19. "Mi papá tiene Covid y está peleando entre la vida y la muerte", alertó la actriz desde sus redes sociales.

"Ahora queme volvió el alma al cuerpo, puedo sentarme a escribir esto. Hace once días que mi papá está internado por Covid positivo, con neumonía bilateral. Los últimos siete días estuvo entubado en teramia y dormido, peleando entre la vida y la muerte", sumó la pareja de Nico Vázquez.

La actriz habló del estado de salud de su padre previo al contagio, para generar consciencia en la población. "Mi viejo es un tipo sano, deportista; tiene 62 años y no se quiere jubilar porque se siente muy joven y ama su trabajo. Jamás tuvo problemas de salud, juega al fútbol con pendejos y muchas veces ganó el premio a la valla menos vencida porque ataja como los dioses y vuela en cada pelotazo cayendo al piso como un bailarín profesional".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Hace seis meses que no lo veo por la cuarentena y aprendimos a comunicarnos por videollamada. Desayunamos, almorzamos y hasta vimos partidos de fútbol de manera online. Después de siete días dormido en un limbo que separa acá de allá, ayer abrió los ojos y despertó. Pasamos días y noche rezando en mil idiomas, gritándole al viento: 'Dale, vos podés'. Y pudo", celebró.

El hombre permanece internado en el Sanatorio Finochietto y la actriz agradeció la atención que recibió por parte del personal médico, quien se encuentra en la primera línea de batalla de esta pandemia. "Es muy angustiante no poder estar presente o cerca del que está internado en estas circunstancias y recibir sólo un parte por día desesperante. Las horas se hacen eternas entre llamado y llamado. Gracias, todavía falta mucha recuperación, sigue internando y evolucionando de a poco".

Vacuna cada seis meses y alarma por Covid-19 por algunos años más: la proyección de los infectólogos

"También aprovecho para agradecer a todas las personas que sabían por rezar, meditar y visualizar en todos los idiomas y religiones posibles, nunca perdimos la fe", señaló, al tiempo que sumó: "Y un gracias inmenso para mi compañero de ruta, Nico Vázquez, por ser sostén, volante y contención en estas situaciones; por darnos tranquilidad y ser el puente de comunicación con los médicos. Por favor, cuídense porque realmente se conoce poco de este virus y cada cuerpo reacciona distinto".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!