Secciones
Show

El pedido que le hicieron los médicos de Lío Pecoraro a su familia: "Hablaron para que vengan a visitarlo"

El periodista se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital de Clínicas a causa de la leucemia que padece.

El estado de salud de Lío Pecoraro se agravó en las últimas horas, por lo que se encuentra internado en el área de terapia intensiva del Hospital de Clínicas, donde recibe su tratamiento para la Leucemia Promielocítica que padece.

Aunque el periodista contó en sus redes sociales que se trata de una enfermedad muy agresiva, dijo también que tiene muchas chances de curarse, y que está convencido de que eso va a suceder. Sin embargo, recientemente el equipo de médicos que lo atienden le sugirió a su familia, que vive en Santa Fe, que viajen hasta Buenos Aires para poder acompañarlo.

El pasado 14 de octubre, Pecoraro utilizó sus redes sociales para contar que le habían diagnosticado leucemia, después de haber ido a una consulta médica tras darse cuenta que tenía ciertos síntomas extraños.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Apenas pocos días después ya inició con su tratamiento en el Hospital de Clínicas José de San Martín, y aunque al principio todo marchaba bien, ahora el periodista está internado en una sala de terapia intensiva.

"Tiene diagnóstico de Leucemia Promielocítica atípica y está cursando complicaciones asociadas al tratamiento recibido. En este momento, se encuentra estable y recibiendo soporte vital con ventilación mecánica, soporte transfusional y antibióticos", indicaron desde el centro de salud en el parte médico.

Los médicos también explicaron que Lío seguirá en observación durante el fin de semana y remarcaron que las próximas horas serán claves para su evolución. "Continuará en observación durante 72 horas antes del próximo parte médico y si hubiera cambios no esperados serán informados", comunicaron.

Con esta nueva información, en el programa Los Ángeles de la Mañana trataron el tema y Ángel de Brito contó el pedido que el equipo médico le hizo a la familia de Lío, que vive en Santa Fe: “Los médicos hablaron con su familia para que venga a visitarlo. Hay que hacer un tramiterío obvio por la situación de pandemia para que puedan ingresar al hospital y estar cerca”, dijo el periodista.

“Él tiene las defensas muy bajas y no puede recibir la visita de cualquiera. Solo lo están viendo los médicos, su amigo Fernando Piaggio y ahora está autorizada la familia con papeles para poder verlo. Viven en Santa Fe y están viendo cómo viajar porque también hay que tramitar permisos para viajar”, agregó el conductor.

Además, desde el hospital pidieron dadores de sangre, por lo que aquellos que quieran donar, deberán acudir al tercer piso del Hospital de Clínicas (Avenida Córdoba 2351, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Deberán ser mayores de 18 y menos de 65 años, haber respetado las cinco horas de ayuno y llevar consigo el documento de identidad. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!