Secciones
Show

El peor final: levantan ShowMatch y Tinelli analiza una renovación total para 2022

El viernes 19 de noviembre llegaría a su fin el programa que conduce Marcelo Tinelli debido al bajo nivel de audiencia. 

No fue el año de Marcelo Tinelli, eso seguro. Después de un año sin aparecer en la pantalla chica a causa de la pandemia del coronavirus, el hombre de Bolivar regresó a la pantalla de El Trece el pasado lunes 17 de mayo sin el clásico Bailando por un sueño y con un formato similar que resultó ser una mezcla de humor con este nuevo reality al que bautizó como La Academia. Pero los números, jamás lo acompañaron.

El histórico conductor se vio superado desde el primer momento por los tanques que le puso Telefe en contra: MasterChef Celebrity, La Voz Argentina y Doctor Milagro. De hecho, aquel lunes regresó con el estudio repleto pero acatando los protocolo con 18.8 puntos de rating en promedio y dos meses después, hizo dos puntos de rating. Un número histórico para Tinelli que no hacia un nivel de audiencia tan bajo desde su debut como conductor.

Aquel 26 de julio, exactamente a las 23.48, tocó los 2.7 puntos de rating. Es cierto que en ese momento, el programa de Marcelo Tinelli se iba al corte. Pero cuando volvió al aire para que el conductor se despidiera, la cosa no levantó y se fue con 3.5 puntos a las 23.57. Mientras tanto, en Telefe, La Voz Argentina medía 18.6 puntos y se convertía en la nueva pesadilla de la gerencia de programación de Canal 13, a cargo de Adrián Suar

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Para colmo de males, Marcelo Hugo nunca encontró su lugar y cambió de horario cinco veces en lo que va del año. ¿La última? Luego del estreno de La 1-5/18, la nueva novela de Pol-ka que permitió achicar la brecha en la lucha por el rating contra Telefe, las autoridades del Trece, con Suar a la cabeza, decidieron que la novela pasara de las 22 a las 22:15 y, en consecuencia, el programa de Tinelli tomó la franja de las 23:15 a las 00:15.

Sin embargo, en su debut con esta dinámica el ciclo duró apenas 50 minutos y tras presentar al jurado, aprovechó para manifestar su malestar. "Tenemos que apurar esto porque es corto el programa", planteó. Por todo esto y más, como el hecho de que acumuló varias renuncias en lo que va del año (Karina La Princesita; Flor Vigna; Facu Mazzei; Julieta Nair Calvo; Jorgito Moliniers y Luciana Salazar, por ejemplo), se habla de que las horas de Showmatch están contadas. 

El martes, desde América TV se animaron a asegurar que el reality del "Cabezón" llegará a su final la semana que viene. "Aunque nadie se anime a confirmarlo oficialmente, ni desde el canal ni desde la productora de Tinelli, estamos en condiciones de asegurar que Showmatch terminará el 19 de noviembre", señalaron. En pocas palabras, un mes antes de lo pautado con las autoridades de canal Trece. ¿La razón? el pésimo nivel de audiencia que registró en lo que va de este 2021.

 

Para ser claros, canal Trece pierde en casi toda su franja horaria con Telefe. Ayer, Telenoche se mantuvo en sus niveles habituales cosechando 8,6 de promedio y tocando un máximo de 9 puntos. A las 21.08, Los 8 escalones del millón llegó a los 9,9 puntos y su techo picó a los 11,2 puntos, mientras que La 1-5/18, ficción que alcanzó el mismo promedio que el programa de Guido Kaczka, convirtiéndose en los dos programas más vistos del canal.

Pasadas las 23, ShowMatch comienza el declive de la señal: logró un promedio de 6,8 puntos y tocó un piso de 5,7 puntos en un horario claramente adverso. "Algunos se preguntan si el 19 de noviembre terminarían las grabaciones y quedarían programas preparados para seguir más adelante. Pero no, la información que manejamos es que esa noche se termina el programa y sale el ganador del reality", afirmaron desde América TV.

Pero la gran pregunta es ¿volverá Marcelo Tinelli a apostar al mismo formato que le hizo transitar el peor año de su historia en términos de audiencia? Allegados al conductor y a la pantalla de canal Trece advierten que ShowMatch no regresará en 2022 y que el hincha de San Lorenzo ya puso a pensar a todo su equipo en alternativas nuevas para el año próximo. Lo que sí es seguro, es que por presupuesto, programación y audiencia, el ciclo no da para más.

 

Por los pasillos de la señal, sostienen que las negociaciones entre el grupo Clarín y LaFlia están más tensas que nunca. Cabe recordar que ShowMatch no es el único programa de la productora en emitirse por canal Trece. De hecho, a lo largo de este último tiempo pasaron ciclos como Corte y Confección o Mujeres: ambos programas fueron levantados por los bajos niveles de rating que registraron. Sobre todo, la edición "famosos" del programa que condujo Andrea Politti.

Actualmente, LaFlia está produciendo Hogar dulce hogar, un envío que estará conducido por Eugenia Tobal y que irá por las tardes del Trece durante el verano. Por esta razón, las negociaciones entre la señal y Tinelli no son nada sencillas, pero ya le dieron un ultimátum al conductor: "O metés un cambio de 180° o esto no puede ser así", fue la frase que le dijeron al empresario, palabras más, palabras menos.

De manera llamativa, Marcelo estuvo de acuerdo, ya que entiende que el formato que comprende el Bailando, el Cantando por un sueño y La Academia está concluido y con el paso del tiempo quedó obsoleto. Su deseo es renovarse para volver a cautivar a la audiencia que ya se renovó y no es la misma que lo seguía hace 20 años. Por su parte, el propio Suar ve con buenos ojos está renovación, la considera "necesaria" e insiste con que se lleve a cabo para el año próximo para que las negociaciones lleguen a buen puerto. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!