Secciones
Cine

El plagio del agua, ¿la ganadora del Oscar le robó escenas a una comedia romántica de Tom Hanks?

El triunfo de La forma del agua en la máxima categoría de los premios Oscar desató tanto celebraciones como las siempre presentes controversias. 


Así, el perfil de Facebook The Daillies, dedicado a info cinéfila, publicó un video en el compara al filme ganador del Oscar a Mejor Película con Splash, comedia romántica dirigida por Ron Howard, y protagonizada por Tom Hanks y Daryl Hannah, estrenada en 1984.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En la película, Hanks tiene el rol de Allen, un verdulero que se enamora de una sirena encarnada por Hannah. Eventualmente, ella es atrapada por agentes del gobierno que la encierran en un laboratorio para investigarla. 

Splash fue protagonizada por Tom Hanks y Daryl Hannah.

Más alla de las similitudes de argumento -en La forma del agua la protagonista tiene una relación romántica con una criatura acuática-, el video compara varias escenas de ambas películas que arrojan llamativos parecidos entre ambas.

Más denuncias

Esta no es la primera acusación de plagio que recibe el filme de Del Toro. Una obra de teatro y un corto cinematográfico también presentan paralelos.

El guión teatral, estrenado en 1969, se titula Dejame oírte susurrar y fue escrito por el autor Paul Zindel y se focaliza en una mujer que trabaja como empleada de limpieza en un laboratorio donde un delfín está a punto de ser asesinado y diseccionado

Mientras tanto, el corto es de 2015 y cuenta con la dirección de un estudiante de cine holandés, Marc S. Nollkaemper. Titulado El espacio entre nosotros, sigue la historia de una mujer que se enamora de una criatura similar a un pez que vive en una instalación secreta. 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!