Secciones
Show

El plan secreto de Lady Di que Meghan y Harry cumplen 20 años después: la bomba que activarán

La pareja tuvo que entregar sus títulos y quedó oficialmente desvinculada de la Corona. El pánico por la entrevista que dará el hijo de la difunta princesa.

Tras los pasos de Lady Di. Pese a que la intención del príncipe Harry era alcanzar un acuerdo con la Reina y recuperar de alguna forma su lugar dentro de la Corona, lo cierto es que la monarca se mostró implacable -presionada, según los medios británicos por el propio príncipe William- y dio por terminado el escándalo del Megxit. De esta forma, a más de un año de la renuncia temporal de los duques de Sussex, el Palacio de Buckingham confirmó que no "continuarán con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público".

Meghan y Harry se vieron obligados también a entregar sus títulos nobiliarios y el hijo menor de Lady Di sufrió además otro ajuste: la Familia Real tampoco le permitirá continuar con su carrera militar en el Reino Unido. "Además de extrañar a su familia y a su país, una de las cosas que más lamenta Harry es que no le permitan volver con su carrera militar", señalaron desde el entorno del príncipe.

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Harry, de 36 años, será despojado de sus tres títulos militares honorarios restantes y de sus patrocinios con la Rugby Football Union, la Rugby Football League y la London Marathon. Meghan, por su parte, también tendrá que renunciar como mecenas del Teatro Nacional, un patrocinio que la reina celebró personalmente durante 45 años antes de que la duquesa asumiera el cargo en 2019.

La Reina dio por terminado el tema después de que se hiciera público que los duques habían accedido a dar una entrevista en el ciclo de Oprah Winfrey. El programa se emitirá el 7 de marzo y el anuncio de CBS subrayó que se verá a la mítica conductora hablar con la pareja sobre “todo, desde comenzar a vivir como miembro de la realeza, matrimonio, maternidad, trabajo filantrópico, hasta cómo está manejando la vida bajo una intensa presión pública”.

Meghan Markle y el príncipe Harry tras los pasos de Lady Di

Después de años de hermetismo y de secretos, 1995 se convirtió en el año que marcó un antes y un después en la vida pública de la difunta princesa de Gales. Los amigos de Diana creen que el motivo detrás del gran cambio que la princesa dio durante sus últimos años de vida tuvo que ver con su deseo de poder abandonar la Familia Real y rehacer su vida con el cirujano Hasnat Khan. "Su único miedo era perder la tenencia de sus hijos, era lo único en lo que pensaba. Como herederos al trono, la Reina podía pedir la tutela. Es por eso que decidió cambiar su estrategia y empezó a abrir las puertas para poder contar todo lo que había sufrido durante su matrimonio".

En un primer momento, los planes de Lady Di incluían la posibilidad de dejar el Reino Unido e instalarse en Estados Unidos junto a sus hijos, los príncipes Harry y William. Su idea era comprar una importante propiedad en Los Ángeles y alejarse así del asedio al que la sometían los fotógrafos británicos. Sin embargo, la Reina fue la primera en dejarle en claro que jamás permitiría que los príncipes abandonaran Inglaterra."Le dijo que si ella se quería ir a vivir a Estados Unidos no tenía objeción, pero que en ese caso lo tendría que hacer sin sus hijos".

Con el correr de los años, los príncipes se enteraron del plan que tenía su madre. "Ese fue el motivo por el cual regresaron a Inglaterra sin Archie, a quien dejaron a cargo de una niñera en la casa de una de las mejores amigas de Meghan en Canadá. Su miedo era que les prohibieran sacar del país a su bebé, una vez presentado su plan de renunciar a las primeras líneas de la Corona", advierten.

Tal como soñó Diana, Harry eligió alejarse de Inglaterra y se instaló, tal como lo había planificado su madre, en Estados Unidos. "Dividiremos nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte. El balance geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo para que aprecie la tradición real en la que nació, al mismo tiempo que nos dará el espacio como familia para poder concentrarnos en nuestro próximo capítulo", precisaron en el comunicado en el que anunciaron su renuncia.

La entrevista de Lady Di que Meghan copió: el objetivo "anticipar la jugada"

Consciente de que la Corona comenzaría una campaña de propaganda negativa en el momento en el que manifestara su intención de dejar la Familia Real, la idea de la princesa era ganarse a la opinión pública y lo logró. Primero, colaboró en secreto con el explosivo libro biográfico de Andrew Morton, en el que se detallaban todas las infidelidades de Carlos y hasta los intentos de suicidio de la princesa. Pero fue el 20 de noviembre de 1995, sólo meses después de comenzar su relación con Hasnat, que Diana decidió patear por completo el tablero. Organizó en secreto una entrevista con la BBC en la que por primera vez hablaba en público de su matrimonio.

Fue, dicen, la gota que rebalsó el vaso para la Reina. "Por esos años, Diana y Carlos no hacían otra cosa que filtrar a los medios noticias que los beneficiaran. Se disputaban a la opinión público. Todos hablaban de la Guerra de los Windsor. La entrevista con la BBC fue clave, no sólo porque Diana habló de Camilla, sino porque cuestionó la capacidad de su marido como futuro rey. Eso fue lo que hizo que la Reina dijera basta y les ordenara básicamente el divorcio".

Idéntica fue la estrategia que llevaron adelante Meghan y Harry una vez que tomaron en septiembre del año pasado la decisión de dar un paso al costado. Por ese entonces, la pareja se encontraba de gira por África. Aprovecharon la ocasión para invitar al periodista Tom Bradby, quien además es un público amigo del príncipe. Fue el elegido para retratar no sólo las actividades oficiales, sino que además tuvo dos exclusivas individuales con los duques.

 

Fue en ese documental que Meghan se quebró y habló de lo duro que era vivir bajo la presión de los medios británicos y la frialdad de su familia política. Harry, por su parte, reconoció por primera vez la distancia que mantiene con su hermano y apuntó contra la prensa, a quien sigue responsabilizando por la muerte de su madre.

Tras la decisión de la reina, Meghan y Harry avanzarán con la entrevista televisiva que promete revelar como pocas veces en la historia todos los secretos de la Familia Real británica. "Meghan y Harry sienten que fueron y están siendo víctimas de una campaña sucia en su contra para mantener la imagen de la Familia Real. Ese fue el mismo miedo que tuvo Diana y por eso decidió dar la polémica entrevista a la BBC. Fue su forma de contar su versión de los hechos y todo indica que los duques de Sussex harán lo mismo".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios