Secciones
Televisión

El secreto del éxito de Cocineros Argentinos: los desafíos que se plantean los conductores

El show de cocina incorporó a Sofía Pachano para su temporada 2021.

Desde su debut en 2009 y a través de 13 temporadas, Cocineros Argentinos ha logrado convertirse en un nuevo clásico de la televisión argentina de la mano de recetas simples, e informes sobre los hábitos alimentarios de todas las regiones del país.

En esta nueva temporada, el equipo del show se renovó: luego de la salida de Ximena Sáenz, Sofía Pachano se sumó a Juan Braceli y Juan Ferrara en la conducción. Junto a ellos, participan del programa el nutricionista Diego Sívori, el pastelero Lucho García y las cocineras Gladys Olazar y Madame Papin.

"Son conjeturas que no entiendo": Vicuña habló sobre los rumores de separación de la "China"

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Yo creo que se mantiene vigente el programa principalmente porque, al ser en vivo, genera una adrenalina interesante y van surgiendo cosas espontáneas", analiza Ferrara, en charla con BigBang. "Es un programa que va dos horas y media, de lunes a viernes, y no para nunca. Es un formato que requiere estar constantemente renovándose en ideas".

En ese sentido, el conductor y chef rescata como principales valores del show la nutrición, la buena alimentación, y el conocimiento sobre los ingredientes y sus orígenes. "Estamos haciendo un gran trabajo con productores agroecológicos y con agricultura familiar, y me parece que esa es una de las secciones más importantes que tiene el programa. Poder recorrer el país y encontrar nuevos cocineros, mostrar qué se está haciendo en las provincias, ayuda también a que programa siga mostrando nuevas facetas", agrega.

Es justamente mantener esa esencia la que, para Braceli, es "el desafío a lo largo de estos 13 años" de vigencia de Cocineros Argentinos. "Somos un programa federal. Este año más allá de la pandemia con los cuidados pertinentes estamos buscando volver a viajar, a traer gastronomía de cada rincón de la Argentina, lo que nos representa lo que nos constituye, lo que nos da identidad", subraya.

Paralelamente, Braceli destaca la presencia de Sivori como un punto clave del programa "para profundizar justamente en las nuevas tendencias para poder alimentarnos mejor. Todo eso constituye Cocineros Argentinos y la idea es siempre buscar nuevas ideas para no perder de vista jamás, que somos un programa de profundo servicio". 

En ese punto, la llegada de Pachano apunta a sumar el punto de vista de las generaciones jóvenes en relación a las nuevas formas de alimentarse, con acento especial en productos de origen vegetal. 

"Yo no siento que haya virado mi carrera, sino que es algo paralelo a lo artístico. Siempre cociné, lo que pasa es que nadie lo sabia", explica Sofía, quien recientemente sumó a su currículum como bailarina y actriz, el trabajo gastronómico, y se revela como fan de la cocina asiática ya que "es muy diferente a lo que consumimos en Argentina". 

"Pensar una receta, armarla tiene una similitud a preparar un personaje, tenés que ver qué todos los condimentos encajen", agrega marcando paralelos entre sus vocaciones. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!