Secciones
Show

El sobrino de Ricardo Fort a juicio oral por doble homicidio simple: podría ir preso por 25 años

Thomas Fort protagonizó un siniestro de tránsito en el kilómetro 24 de la Panamericana en enero de 2020, en el que murieron dos mujees.

Hace dos años y medio, Thomas Fort, el sobrino del recordado Ricardo Fort, fue protagonista de un siniestro de tránsito que dejó a dos personas muertas. Todo ocurrió en la noche del 5 de enero, en la autopista Panamericana. Ahora comenzará el juicio oral.


En aquellos días, el cantante no se había hecho cargo del accidente. De hecho, había visitado el piso de Involucarado pocos días después, en donde fue cuestionado por lo que había sucedido. Enojado, dejó el estudio de televisión y se fue a comer a un restaurant cercano a América. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental


Minutos después, el personal de la Sub DDI de Tigre lo detuvo mientras miraba la carta. La fiscal María Virginia Toso, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Don Torcuato, le imputó el delito de "doble homicidio culposo triplemente agravado y dobles lesiones culposas agravadas". Con esa imputación, Fort quedó libre, mientras su camioneta fue peritada.  

 


Pero la causa judicial cambió. Quedó demostrado que Fort manejaba a alta velocidad y que se había podido evitar el accidente. Además, quedó en claro que en el kilómetro 24, el empresario realizó una maniobra inesperada e imprudente, tocó al Polco donde viajaba una familia que se iba de vacaciones e hizo que perdieran el control. Las dos mujeres, madre e hija, fallecieron al instante. 


Ahora como la causa llegó a juicio oral, el abogado de la familia de las mujeres fallecidas pidieron 25 años de prisión. Según el periodista Pampa Mónaco hay muchas chances de que Thomas termine tras las rejas.  “El juez de garantías Orlando Díaz elevó ayer a juicio oral por el delito de doble homicidio simple y tripe homicidio simple en grado de tentativa. En caso de ser encontrado culpable puede ir a prisión de 8 a 25 años”, afirmó. Y completó: “De las tres personas que iban en la parte trasera del auto murieron dos. Dos muertes y tres personas con lesiones graves”.

 


Según consta en el expediente judicial, la Dodge RAM que manejaba Fort iba a alta velocidad y tras una maniobra, tocó al Volkswagen Polo, que manejaba Oscar Godoy, hizo que perdiera el control y chocó con el guardarail. Ahí murieron Nora Aguilera, de 67 años, y Camila Luciana Zadura, de 20, la esposa y la hija del conductor. 


Según el relato Godoy y de otros dos pasajeros, Fort nunca paró. De hecho, aseguran que tras el toque, aceleró aún más su camioneta. Tras varias mediaciones en lo civil, la causa penal avanzó hasta estas instancias. Las pericias determinaron que Fort manejó a 180 kilómetros durante todo el trayecto. 
    
En ese sentido, Mónaco explicó sobre las pericias:  “A la 1:54 estaba cruzando el Puente Internacional de Fray Bentos, y 2 horas 21 minutos después estaba en Don Torcuato, lo que le da una velocidad promedio de 180 kilómetros por hora”. Y agregó: “Además de conducir a más velocidad de la permitida, se dio a la fuga, lo que complica su situación procesal”. 


 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!