Secciones
En vivo

El tenso cruce entre Vizzotti y Cristina Pérez: los otros careos que protagonizó la periodista

La minisrtra de Salud vivió un tenso enfrentamiento con Pérez, quien la cuestionó por la cantidad de dosis que llegaron al país.

Después de los anuncios del presidente Alberto Fernández, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó una entrevista para el noticiero de Telefe, donde tuvo un fuerte careo con la periodista Cristina Pérez por el tema de las vacunas.

Pérez se enfrentó a Vizzotti por el tema de la vacunación.

En una primera instancia, la funcionaria empezó a explicar las razones que llevaron al Gobierno nacional a prohibir la circulación de personas durante la noche y la reducción del horario de atención de los locales gastronómicos, algo que, según dijo, espera que contribuya para que en las próximas tres semanas se pueda avanzar a un ritmo más acelerado con el plan de vacunación.

Ante este comentario, la periodista señaló que Alberto Fernández había prometido tener 10 millones de vacunas para febrero y dijo que hasta el momento, en verdad llegaron apenas 5 millones. “¿No es un fracaso?”, le preguntó Pérez a Vizzotti.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En esa línea, la periodista insistió en que existen más de 11 millones de personas esenciales y de riesgo, “con lo cual la cobertura no es un éxito rotundo, ni siquiera acelerando con 2 millones más las próximas semanas”.

"¿Yo dije éxito rotundo en algún momento? ¿O dije que podíamos acelerar en un tiempo a quien tiene más riesgo?", le retrucó la funcionaria, a lo que Pérez contestó: "Entonces: ¿Cómo lo califica? Porque me parece que los números quedan bastantes cortos para las promesas y la realidad de los esenciales y de riesgo, que creo que son 13 millones. "Son 15", la corrigió Vizzotti.

Un poco incómoda con la pregunta, la ministra preguntó si podía hablar un rato más, así explicaba la situación. Así, recordó que el presidente Alberto Fernández utilizó la cadena nacional “para explicarle a la sociedad que lo que Argentina firmó con los laboratorios no lo están cumpliendo, no solo con Argentina sino con todos los países del mundo y con todas las vacunas. “Hace una semana solo 15 países habían recibido el 10% de las dosis que se habían adquirido”, agregó.

Tras este intercambio, en otro tramo de la entrevista Pérez le preguntó a la ministra por algunos episodios vinculados al plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires: “¿A usted le parece bien que se hayan vacunado militantes de 30 años de La Cámpora en lugar de algunos ancianos?”

“Eso lo explicó la provincia”, llegó a responder Vizzotti antes de que Pérez la interrumpiera, y luego, pidió completar la frase: “Lo que explicó la provincia es que son personas que trabajan en el call center haciendo los seguimientos y se los vacunó como personal de salud. No se los vacunó como militantes de La Cámpora”.

Pérez cuestionó la poca llegada de dosis de vacunas al país.

Los otros enfrentamientos de Cristina Pérez

Con Alberto Fernández

En junio del 2020 Alberto Fernández recibió al móvil de Telefe Noticias y aprovechó el espacio para anunciar que a partir de esa noche todos los trabajadores esenciales del AMBA debían volver solicitar el permiso de circulación.

En el marco del mano a mano, del que participaron además Rodolfo Barili y Reynaldo Sietecase, el presidente se cruzó en vivo con Cristina Pérez, por "adjetivar" una pregunta vinculada al proyecto de expropiación de la empresa Vicentín.

"Ha generado mucha preocupación en el clima de negocios que ustedes pasaran de decir que eran 'ideas locas' que el Estado quisiera quedarse con las empresas a, en sólo días, ordenar la polémica y cuestionable intervención de una empresa privada que estaba en manos de un juez su concurso y con expropiación, una palabra que erizó la piel de todo el sector empresario", disparó Pérez.

Fernández escuchó atento la pregunta desde su despacho de la residencia de Olivos y dejó que la conductora se explayara. "¿Hay alguna chance de que haya un estadio intermedio para no llegar a esa situación que para muchos compromete las garantías del derecho a la propiedad privada establecida por la Constitución?", sumó Pérez.

"La pregunta funcionaría mucho mejor si Cristina dejara de lado los adjetivos", dijo él, a lo que Pérez contestó: "La periodista soy yo y usted es el presidente; así que tengo derecho a expresarla como me parezca".

"Yo se lo quiero marcar al oyente porque el sólo hecho de adjetivar como polémica y cuestionable... que diga: 'Yo creo que es así', entonces yo eso lo entiendo. pero eso no es el común, eso es lo que usted cree", agregó Fernández, a lo que ella contestó que habló de "polémico y cuestionable" porque "la Constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo a intervenir una empresa privada de esa manera a través de un decreto, por ejemplo".

"Está equivocada. Así que yo le recomiendo que además lea la Constitución. El Poder Ejecutivo puede expropiar bienes", le recomendó Fernández, y la periodista aclaró: "Me refería a la intervención, presidente. Los constitucionalistas lo afirmaron". "Le recomiendo entonces que lea la ley de expropiaciones, porque faculta a que a la hora de expropiar uno pueda intervenir. Me ahorraría muchas cosas si por lo menos leyera la Constitución y la ley de expropiaciones", cerró Fernández enojado.

La discusión con Barili y Sietecase

A mediados de julio del año pasado, Cristina Pérez protagonizó un tenso momento al aire, cuando discutió con sus compañeros de Telefe Noticias, Rodolfo Barilli Reynaldo Sietecase, al criticar fuertemente una frase que el presidente Alberto Fernández dijo en el acto por el Día de la Independecia.

El intercambio de ideas comenzó después de que el panel debatiera sobre las agresiones que sufrió ayer un móvil de C5N durante el banderazo que se llevó a cabo en el Obelisco.

Los periodistas se solidarizaron con sus colegas, y mientras charlaban del tema, Pérez irrumpió para mencionar que no le había gustado nada una frase que el presidente había dicho durante el acto conmemorativo de la Declaración de la Independencia. “La frase ‘vine a terminar’, digo ¿Quién puede terminar con alguien? Es, para mí, una frase muy polémica”, afirmó la periodista muy molesta, mientras debatía además con Sietecase.

Cristina Pérez tuvo un duro enfrentamiento con Sietecase y Barili.

Ante esta situación, Barili intervino para explicar el contexto en que fue dicho el comentario del presidente, aunque la periodista volvió a hablar, y bastante enojada, repitió nuevamente la frase. Para frenar el tenso momento, Sietecase le dijo a Pérez que le parecía que solo se estaba "quedando con un pedazo" del comentario y le solicitó si podía leer el fragmento entero, para que entonces así quedaran las dudas aclaradas.

“Vine a terminar con los odiadores seriales y vine a abrir los brazos para que nos unamos. No vengo a instalar un discurso único. Celebro la diversidad en la Argentina. De todo tipo, de género e ideológica. La celebro, pero necesito que sea llevada adelante con responsabilidad y la primera responsabilidad es no mentir, decir la verdad y respetarnos", leyó el comunicador. “Para mi es muy poco feliz eso de terminar con alguien”, respondió de nuevo la conductora, y los tres decidieron zanjar el tema ahí.

El cruce con Barili

Cristina Pérez y Rodolfo Barili protagonizaron un tenso momento al aire en mayo del 2020, cuando discutieron sobre la reaparición de las grúas de acarreo en la Ciudad en plena pandemia del coronavirus (Covid-19). Mientras ella sostenía que estaba bien porque el ciudadano está obligado a estacionar de manera correcta, Barili afirmaba que era una medida recaudatoria y para complicarle la vida a los vecinos de Buenos Aires.

La disputa entre ambos se desató por el testimonio de un vecino, que contó que su auto había sido remolcado. Luego de la queja de Barili por la situación, Cristina Pérez recogió el guante.”Yo tengo una visión distinta a la que enfoca en la molestia por las grúas. Primero: tenés que estacionar bien. Segundo: tenés la situación de que hay controles para que no se viole la cuarentena. Si el vecino estacionó mal y pasó la grúa, tampoco tiene derecho a ir a amenazar a una mujer con que tiene coronavirus. El foco no es la grúa”, retrucó ella. La tensión entre ambos fue ascenso y terminó con ambos repitiendo, y hablando por encima del otro, sus argumentos. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios