El trauma maternal que Zaira Nara superó por una tapa de revista
Zaira Nara fue la elegida para ilustrar la portada de la revista Ohlala. Con el “mes de la madre” como excusa, la modelo posó junto a su beba de seis meses, Malaika, y sorprendió al mostrarse dando la teta. ¿Por qué la sorpresa? Nunca había amamantado delante de nadie.
“Soy un poco pudorosa… Bah, soy bastante pudorosa. A la hora de dar la teta soy de irme. No porque esté en contra de dar la teta en público, todo lo contrario. Pero, en lo personal, me encanta esa conexión y ese momento de intimidad entre las dos. Por eso también me planteé un poco el tema de la tapa, porque nunca amamanté delante de nadie”, reconoció.
La imagen forma parte de la campaña “Yo doy la teta”, una bandera que ya levantaron famosas como María del Cerro, Luisana Lopilato y Natalia Oreiro, entre otras. Tuvo un mayor respaldo de las celebrities después de que dos policías echaran en julio de una plazoleta de San Isidro a una madre que estaba amamantando en público a su hijo.
“¿Por qué acepté? Porque es un mensaje que está buenísimo y creo que, estando expuesta, tengo la responsabilidad de ser comunicadora de cosas buenas. Dar la teta es lo más, por el vínculo, por lo que le transmitís al bebé, porque te convierte en fuente de vida. Al ser madre, durante todo el embarazo y el parto vivís constantemente con esa sensación de que te volviste superpudorosa”, sumó.
Flor K, abanderada del “no dar la teta”
La hija de la ex presidenta se quejó de los cuestionamientos que recibió luego de que trascendió que se había vendado las lolas para no amamantar a su hija, Helena. Antes del nacimiento, ya le había anticipado a sus médicos que quería un vendaje mamario porque, al estar comprimidos, los pechos no se llenan de leche. Sus motivos.
Las famosas que le salieron al cruce
El incidente en San Isidro hizo que muchas mujeres llamaran a finales de julio una “teteada masiva” en el mástil de la plaza de la que fue echada la madre que amamantaba. Y, aunque no fueron, muchas famosas se hicieron eco y publicaron fotos de apoyo en las redes.
¿Quién fue la primera en levantar la voz? Natalia Oreiro, quien ya en 2013 posó amamantando a su hijo Merlín Atahualpa para una campaña de Unicef.
“Promuevo lo que practico: a Merlín le doy el pecho seis veces al día, a pesar de que come alimentos sólidos. Acá, de lo que se trata, es de la salud, de la prevención y del vínculo: el momento de contacto cuerpo a cuerpo es maravilloso”, explicó en su momento.
NEWSLETTER
Las mejores historias, todos los días
Recibilas en tu mail todas las mañanas