Secciones
Imbatible

El Trece sigue estrenando programas, pero ninguno supera a El Zorro

Pasan los Doman, pasan los Paoloski, pasan los ángeles, pasan los De Brito, pasan los magazines, quedan los artistas… ¡y El Zorro, por supuesto! La serie de Disney que se estrenó hace casi 60 años sigue siendo el producto más imbatible en los mediodías ya no sólo de El Trece sino además de la televisión argentina.


El Zorro se estrenó en Argentina en 1968

El lunes 2 de mayo, día en el que se estrenó Los Ángeles de la Mañana, el nuevo magazine conducido por Angel de Brito, El Zorro se mantuvo imbatible e inamovible en sus mediciones.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El Zorro”, un “enlatado” por el que sólo se pagan derechos y no requiere producción ni sueldos, marcó ayer 6 puntos de rating, cifra suficiente no sólo para ganarles a sus competidores sino para quedar una vez más como lo más visto del canal en la franja de la mañana/mediodía.

Con altibajos, la lata mantuvo un promedio de rating que osciló entre los 6,7 y los 3,7 puntos en los últimos 3 meses. Pero lo curioso es que sin importar los alto o bajo de su número, siempre se mantuvo a la delantera con respecto a sus competidores o los otro ciclos que lo preceden en la grilla del canal.

Guy Williams murió en Buenos Aires en 1989

El Trece hace rato que intenta nuevas propuestas para fortalecer su mañana y poner más producción propia en su grilla del mediodía. Pero cuando los números no acompañan, es El Zorro el que sale al rescate, y nunca falla.

La última “víctima” del enmascarado fue en febrero de este año, cuando abandonó definitivamente la grilla La Mesa Está Lista, el ciclo que conducían Germán Paoloski y Denise Dumas. Y en su última emisión, como reconociendo la derrota ante el mejor, uno de los integrantes del programa se disfrazó de El Zorro, reemplazante natural del ciclo en ese horario.

Algo parecido pasó con el programa de Fabián Doman, que primero se llamó Nosotros al Mediodía, y cuando le cedió la hora del almuerzo al Zorro, comenzó a ir más temprano con el nuevo título de Nosotros a la mañana

La serie original se emitió en EE.UU. por primera vez entre octubre de 1957 y junio de 1959, y la curiosidad fue que tenía el presupuesto más alto de la televisión local: u$s 75.000 por episodio.

El Zorro se emitió en EE.UU. entre octubre de 1957 y junio de 1959

Desde que Canal 13 la emitió por primera vez en 1968, las aventuras de El Zorro se transformaron en un auténtico fenómeno en éstas tierras, al punto tal que su protagonista, Guy Williams, quedó emparentado con Argentina hasta en el mismísimo paso a la inmortalidad: murió en Buenos Aires en 1989.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!