Secciones
Grave

Yao Cabrera fue denunciado por "trata de personas": “Las ganancias son dirigidas por él"

La denuncia sostiene que el uruguayo recluta jóvenes youtubers e instragramers, y las obliga a mantener relaciones sexuales con hombres y mujeres con el objetivo de permanecer en su reality show. 

Marcos Cabrera Rodríguez, mejor conocido como Yao Cabrera, es youtuber, tiene casi 7 millones de suscriptores en la plataforma de videos y suele estar vinculado a un gran número de escándalos. Por ejemplo, en su haber ya tiene varios enfrentamientos con Mauro Ezequiel Lombardo, alias el Duki, a quien denunció públicamente en mayo de este año de acoso sexual de menores. 

Pero sobre la espalda del uruguayo pesan varios otros escándalos: en septiembre del año pasado fue acusado de promocionar una supuesta estafa similar al llamado Telar de la Abundancia, pero basada en la compra de criptomonedas; fue denunciado también mayo de este año por haber golpeado salvajemente junto a dos de sus amigos a uno de sus vecinos, de 51 años, del barrio San Marcos, en el complejo Villa Nueva.

Por aquel ataque sin sentido, Cabrera y sus acompañantes quedaron imputados por el delito de lesiones y por violar una vez más el aislamiento social obligatorio decretado el pasado 20 de marzo bajo el artículo 205 del Código Penal. Pero como si esto fuera poco, también fue acusado de fingir su propio secuestro con el objetivo de recaudar una importante suma de dinero que le fue pedida a sus seguidores para que lo liberen del supuesto cautiverio.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Esta vez, la denuncia en su contra es mucho más complicada: fue denunciado por violar el artículo 145 bis del Código Penal, "trata de personas", a raíz del reality show que filma en la casa que alquila en Escobar a la que llama “La Mansión WiFi”. La denuncia fue hecha de forma anónima a través de un correo electrónico y apunta directamente contra el reality show que tiene como protagonista a Cabrera y al resto de sus compañeros.

La misma señala que “ese grupo reclutaba jóvenes youtubers e instragramers, y una vez que estaban dentro de esa mansión les solicitaban que debían firmar un contrato en donde debían ofrecer servicios sexuales a personas de distintas partes del mundo, tanto hombres como mujeres, para permanecer en dicho reality”. La denuncia, además, señala que “las ganancias son dirigidas por el líder del grupo, el youtuber Yao Cabrera”, un 90 por ciento del total.

Leé más | 

Al igual que las otras denuncias que se realizaron en su contra, Cabrera contará con la defensa del abogado Alejandro Cipolla. Mañana mismo, el letrado pondrá en disposición de la justicia al youtuber, también aseguró que se trata de una de las "tantas idioteces" que la gente denuncia en contra del uruguayo y aclaró que buscarán determinar la identidad del denunciante -que por ahora permanece anónimo- para judicializarlo.

Temas

  • Denuncia
  • Trata de personas
  • Yao Cabrera
  • youtubers

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios