Secciones
¡alerta spoilers!

En el Día de Star Wars, los 8 momentos claves de la saga

Para muchos, el 4 de mayo es un día más, pero para todo aquel que en las venas le circula pasión por La Guerra de las Galaxias la jornada es única en el año: en todo el mundo se celebra el Día Internacional de Star Wars.


La iniciativa nació por el juego de palabras en inglés que se forma con la fecha y la frase más popular de la saga: May the 4th be with you y May the Force be with you (Que la Fuerza te acompañe).

Para todos los fanáticos de Star Wars, BigBang compiló los momentos más importantes de la película que día a día sigue ganando fanáticos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

1 – “Luke, yo soy tu padre”

La frase forma parte de no sólo de la mitología de Star Wars sino que es parte de la historia misma del cine. Cuando se estrenó Episodio 5 – El Imperio Contraataca, Luke Skywalker y Darth Vader finalmente se enfrentan en un duelo épico de espadas láser. Y en el medio del climax de la lucha, el villano le confiesa al héroe que en realidad es hijo suyo, dando de ésta manera uno de los giros dramáticos más sorpresivos en un film. 

2 – Cuando Anakin se transforma en Darth Vader

El final de la segunda trilogía, la que desembocará en la trama de Episodio 4 – Una Nueva Esperanza, es uno de esos momentos que todo fanático imaginó hasta el hartazgo: ¿Cómo pasó Anakin al “Lado oscuro” transformándose en el villano Darth Vader. Como no podía ser de otra manera, todo fue resultado de una lucha a muerte, en el medio de la lava, entre el joven padawan y su maestro Obi  Wan Kenobi.

3 – El “Te amo” de Leia a Han Solo

Otro de los momentos claves de Episodio 5 – El Imperio Contraataca: la princesa Leia y el carismático Han Solo venían inmersos en un juego de seducción donde muchas veces el odio se confundía con el amor. Hasta que en el desenlace de la quinta parte, cuando él es capturado y está a punto de ser congelado en carbonita por órdenes de Darth Vader, ella desesperada le grita “Te amo”. Y él, recio como siempre, le contesta tan sólo un “Lo sé”, marcando a fuego el carácter del personaje. 

4 – La muerte de Obi Wan Kenobi

El fallecimiento del maestro Jedi en manos de su viejos discípulo Darth Vader fue uno de los momentos claves de Episodio 4 – Una Nueva Esperanza porque significó el comienzo del compromiso de Luke Skywalker con la causa de los rebelde y su decisión de destruir el Imperio.

5 – El reencuentro de Leia con Han Solo

En Episodio 7 – El Despertar de la Fuerza, los fanáticos de la saga descubren qué fue de la relación entre la princesa (ahora transformada en General) y el piloto del Halcón Milenario. El abrazo fraternal entre ambos denota que aún existe amor entre ellos, aunque saben muy bien que sus destinos seguirán por caminos separados.

6 – La destrucción de la Estrella de la Muerte

Momento épico de Episodio 4 – Una Nueva Esperanza, cargado de adrenalina y efectos visuales despampanantes inclusive a 40 años del estreno del film. Los rebeldes toman por asalto la base de operaciones del Imperio y logra destruir el arma de destrucción masiva que Darth Vader está a punto de terminar.

7 – La muerte de Han Solo

¿Es acaso Han el personaje más querido de la saga? Posiblemente si ¿Lloraron muchos cuando murió en la última película? Mucho más seguro el “si”. La aparición del carismático contrabandista acompañado de su entrañable camarada Chewbacca despertó aplausos fervorosos cuando apareció en Episodio 7 – El Despertar de la Fuerza, y por el contrario, la consternación fue el leit motiv cuando murió, sobre todo por el responsable de su asesinato: su hijo, Kylo Ren.

8 – La redención de Darth Vader

El final de Episodio 6 – El Regreso del Jedi, películas que durante muchos años fue concluyente hasta la llegada del episodio 7, marca el momento padre e hijo por excelencia en el cine. Es que Luke Skywalker vuelve a enfrentarse a su padre, y el emperador Sidious testigo privilegiado de la lucha y ansioso porque el joven Jedi siga los pasos de Darth Vader y pase al “lado oscuro”. Sin embargo, al momento de la estocada final, Luke se niega a matar a su padre asegurando siempre que es un Jedi. El emperador entonces descarga su furia con él, pero Vader reacciona y mata al villano. En uno de los momentos más emotivos de la saga, Anakin le implora a su hijo que le quite el casco y le agradece antes de morir, de haberlo salvado.

Bonus trak: siete películas de Star Wars en dos minutos y 13 segundos

Un usuario de Youtube editó un mega tráiler para que cualquiera se ponga al día en menos de tres minutos con los siete episodios de la saga.

Mediante la edición de las imágenes y los diálogos de los diferentes personajes de la saga, el corto explica la trama que recorre todas las películas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!