Secciones
Ranking

En el Día del Periodista, las 6 mejores peleas de la prensa en la TV

Es una profesión hidalga, sacrificada, pasional… son muchos los apelativos con los que se puede describir al oficio del periodismo. Pero lo cierto es que muchas veces, los periodistas abandonan el rol inmaculado de la información y terminan siendo verdaderas vedettes con micrófono en mano.


Egos cruzados, picas mediáticas y revanchismos oportunistas son algunos de los motivos intrínsecos que se esconden detrás de cada enfrentamiento, que dejó expuesto a cada uno de los púgiles de la información que se calzaron los guantes y salieron a boxearse delante de todo el mundo.

1. Lucho Avilés vs. Jorge Jacobson

Corría el año 1990, y por ese entonces Telefe era conocido como Canal 11. Ambos periodistas formaban parte del staff de la señal, donde el periodista uruguayo conducía su clásico de la tarde, Indiscreciones.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Y fue precisamente en una emisión del ciclo de espectáculos que Jacobson irrumpió intempestivamente en el estudio y comenzó a increpar a Avilés. El episodio terminó a las trompadas, con un litigio judicial y con Jacobson despedido del canal, al que se reincorporaría poco tiempo después.

Cuando el que más tarde sería el conductor Telefe Noticias 1era edición se retiró del estudio, todo continuó con normalidad, salvo que Lucho debió lucir durante toda la emisión una mejilla colorada que ni el departamento de maquillaje del canal pudo esconder.

2. Diego Brancatelli vs. Paulo Vilouta

Además de ser auto promocionarse con el programa donde están “todas las voces todas”, Intratables es uno de los cuadriláteros mediáticos más fructíferos de la actualidad. Con varias condenas de personas en cada emisión (entre panelistas e invitados), el programa de Santiago del Moro muchas veces es un caldo de cultivo para el enfrentamiento.

Sin embargo, hay dos que siempre, pero siempre, y sin esquivarle jamás a un día, se pelean y se dicen de todo al aire: por un lado, el embanderado del kirchnerismo, Diego Brancatelli, que en su defensa desenfrenada encuentra un paredón obtuso y porfiado en la figura de Paulo Vilouta, famoso también por su relato “¿Qué pasó ahí? Metía Messi pero algo pasaba, ¿eh? Apareció Messi, la jugaron, penal, ¿lo dio? ¡Gooooool!” en el tanto que Argentina hizo contra Chile por Eliminatorias.

Los insultos cruzados entre ambos ya forman gran parte del archivo antológico de la televisión argentina.

3. Fernanda Iglesias vs. Fernanda Iglesias

Otro de los grandes cruces contemporáneos de la televisión: fue en febrero de este año, cuando ambas eran panelistas de Nosotros a la Mañana, el programa conducido por Fabián Doman en El Trece.

Ese día, ambas periodistas debatían sobre los cortes que realizaba la Tupac Amaru, la agrupación liderada por Milagro Sala. “Que opino esto”, dijo una. “Que opino lo otro”, acotó su compañera hasta que de pronto a Fernanda Iglesias, en un acto de inexplicable locura, le da una cachetada a Andrea Taboada. Al aire, delante de todos, televidentes y compañeros.

“¡Ah, no está piba esta reloca! ¡Estás reloca! ¡Ubicate, Fernanda, no te lo digo más! ¡Ubicate!”, la retó Taboada al aire, mientras que Fernanda ponía de excusa que su única intención era terminar de hablar.

El hecho derivó con la salida del programa de Iglesias, pero fue una salida temporaria, ya que cuando Taboada se fue con Angel de Brito a Los Angeles de la mañana, Doman llevó de nuevo a Iglesias a su programa.

4. Mario Massaccesi vs. El Rifle Varela

Los periodistas de El Trece tuvieron un cruce durante 2014, en la época del Mundial de Brasil. En un móvil desde San Pablo, El Rifle Varela terminó en una discusión al aire con el conductor de En Síntesis, Mario Massaccesi.

Pero lo insólito de la pelea fue el motivo: Karina Jelinek.

Por esa época, la morocha tuiteaba sin parar saluditos al Rifle, y entre ambos comenzó a surgir un rumor de romance. Massaccesi se hizo eco del mismo y comenzó a hostigar a su compañero al aire.

“Te mira porque sos parecido a (Leo) Fariña”, fue la frase de Mario que le hizo disparar las balas de la paciencia al Rifle y todo terminó en reproches cruzados.

5. Horacio Pagani vs. Alejandro Fabbri

Ambos tuvieron unos de los cruces más memorables al aire en la pantalla de TyC Sports, y el motivo fue su pasado en Clarín. Horacio Pagani, que tiene menos pulgas que un perro pelado, se sacó y enfurecido le comenzó a reprochar a Alejandro Fabbri las mil y una de las cuestiones futbolísticas de éste país: el bilardismo y el menotismo.

Todo concluyó cuando Fabbri le espetó a Pagani una de las frases más recordadas de la televisión: “¡Payaso mediático!”

6. Horacio Pagani vs. Martín Arevalo

Por su vehemencia, por su irreverencia, por estar siempre a medio centímetros del patatús cardíaco en cada enfrentamiento, Horacio Pagani merece estar dos veces en este ranking, esta vez por su pelea con el cronista Martín Arévalo.

El enfrentamiento fue también en la pantalla de TyC Sports, y esta vez el cruce entre ambos tuvo vida y sobrevida en las redes sociales, sobre todo cuando Pagani se paró y con las manos alrededor de la boca a modo de megáfono le comenzó a gritar a Arévalo: “¿¡¿Cuántos seguidores de twitter tenés vos?!? ¿¡¿¡CUANTOS?!?!”

Bonus Track

Hablando de pelea de periodistas con periodistas, no podemos dejar de lado esta desopilante pelea que sucedió en la televisión italiana, cuando en pleno aire dos miembros de la redacción de un noticiero comenzaron a pelearse a las trompadas detrás del conductor.

¡Feliz Día del Periodista, colegas!

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!