Secciones
Show

Cerati cumpliría 61 años: apareció un manuscrito inédito y salió un disco homenaje

El documento fue publicado por la familia del cantante, y muestra la letra de la canción "Puente" escrita por el propio artista.

Este martes el cantante Gustavo Cerati cumpliría 61 años, y para recordarlo de la mejor manera, su familia le rindió un especial homenaje a través de la cuenta de Twitter del músico, donde compartieron un manuscrito inédito de “Puente”, el exitoso tema que forma parte del álbum Bocanada.

Este martes Gustavo Cerati cumpliría 61 años.

El perfil de esa red social aun sigue activo, y de hecho, tiene tres millones y medio de seguidores, por lo que la sorpresa generó un enorme revuelo en los fanáticos del artista.

“Un día como hoy, hace 61 años nacía Gustavo. Una vez más, queremos agradecer las muestras de cariño expresadas en tributos, homenajes, covers, citas de sus letras y saludos provenientes desde todas partes del mundo. Su obra ha hecho que Gus sea parte de todos”, escribió la familia después de las 12, cuando recordaron al cantante públicamente.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Luego del especial mensaje, decidieron utilizar la cuenta de Twittter para dar a conocer un manuscrito de la exitosa canción "Puente". “En estos tiempos difíciles, creemos un Puente de amor y protección cuidándonos entre todos. Manuscrito de Gustavo de la letra del tema “Puente”, perteneciente al álbum Bocanada y realizado para el registro autoral de la obra”, contaron.

El posteo incluye la foto de la hoja en la que la leyenda del rock nacional escribió a mano la canción, y según se lee en el material, fue realizado para el registro autoral de la obra en Buenos Aires.. “Letra y música: Gustavo Cerati”, escribió el propio artista en 1999.

“Puente” fue lanzada como segundo sencillo de Bocanada, el segundo álbum de Gustavo Cerati después de Soda Stereo. Fue el primer éxito del músico luego de la separación de la mítica banda que había formado junto a Héctor Zeta Bosio y Carlos Alberto Ficicchia, popularmente conocido como Charly Alberti.

El tema incluso fue nominado al Grammy Latino como Mejor canción de rock en 2002, y tanto la revista Rolling Stone como la cadena MTV la ubicaron en el puesto número 59 de las mejores canciones de la historia del rock argentino.

Por su parte, para recordarlo emotivamente, Lula Bertoldi (cantante de Eruca Sativa) y Ricardo Mollo, junto a la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón y el director Popi Spatocco, interpretaron a través de Internet una versión de su tema "Puente", el cual decidieron dedicar a los trabajadores de la salud en este contexto de pandemia.

Además, este martes se estrenó el nuevo disco tributo, llamado "Gustavo Stereo", un álbum que reúne a artistas emergentes y talentos consolidados de América Latina, Europa, Asia, Estados Unidos y Oceanía.

Producido por Bela Records, incluye 27 bandas y solistas, entre los que se encuentran Temporal, Limbo, Dizzy Espeche, Emmanuel Cauvet, Mariana Viera Campbell y más.

La última vez que se lo vio vivo a Cerati fue el 15 de mayo de 2010, en Caracas, como parte de la gira para presentar Fuerza natural, su quinto álbum solista. Ese día, Gustavo sufrió un accidente cerebrovascular del que nunca pudo recuperarse y falleció en 2014 tras pasar cuatro años en coma.

Temas

  • Gustavo Cerati
  • Fecha
  • Música
  • Manuscrito
  • Puente
  • Inédito
  • Disco homenaje

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios