Secciones
Show

En guerra por Marcela: la millonaria disputa entre Luis Miguel y su hermano Alejandro

Qué sucedió realmente entre los hermanos y cómo Luis Miguel lo "limpió" por completo de su serie.

No fueron pocos los que se dieron cuenta de que el rol del hermano de Luis Miguel en la segunda temporada de la biopic en la que el cantante relata su vida se vio abruptamente reducido al mínimo.

A diferencia de la primera entrega, Alejandro Basteri casi ni aparece en los últimos capítulos de la serie y eso se debió a la decisión del propio Luis Miguel, quien les exigió a los guionistas que reescribieran toda la temporada luego de dar por concluido (una vez más) el vínculo con su propio hermano.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Pero, ¿qué fue lo que sucedió? Después del éxito de la primera entrega, Alejandro comenzó a tener un perfil más elevado. El empresario no sólo capitalizó la fama inesperada, sino que además se encargó de hablar de temas hasta ahora casi secretos de la familia, como por ejemplo la desaparición de su propia madre, Marcela Basteri.

Aunque fue el propio cantante quien capitalizó la historia de la desaparición de su madre, Luis Miguel puso el grito en el cielo cuando se enteró en 2018 que Alejandro había registrado como marca el nombre de su mamá. ¿Cómo se dio cuenta? Cuando quiso hacer exactamente lo mismo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

"Luis Miguel decidió meter lo que en derechos de autor, o en el IMPI, le llaman oposición. Es una carta que tú metes al IMPI y dices: 'Yo no estoy de acuerdo con que se le haya otorgado tal marca a tal personaje por esto y por esto', y muestras tus pruebas", precisó el periodista mexicano, Jorge Carbajal.

El cantante tuvo que esperar un año y finalmente el IMPI le dio la razón: le quitó la propiedad de la marca Marcela Basteri Alejandro y se la otorgó a Micky. Pero el escándalo familiar no se terminó ahí. ¿Qué hizo Alejandro? Registró su propio nombre y comenzó a escribir el guión de su propia serie en el que promete no sólo revelar todos los secretos de su hermano, sino que además confesará qué fue lo que sucedió con su mamá.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!