Secciones
Show

¡En tiempo récord! El operativo "asociemos en 15' a Charo" que activaron Rojo y Débora D'Amato

El periodista fue quien gestionó todo mientras su colega estaba en trabajo de parto.

"Lo que realmente importa, ¡ya lo tiene!", reveló Damián Rojo a BigBang luego de dar la noticia de que Charo, segunda hija recién nacida de la periodista Debora D'Amato, se convirtiera en la socia número 102.786 del equipo del cual son ambos fanáticos: Club Atlético Independiente. 

"En Independiente hay toda una cultura de asociar a los amigos. Le quitás la responsabilidad de tener que hacerlo al que recién nace que está en la clínica que, por una cuestión lógica, no puede ir hasta a Avellaneda a asociarse. Por eso lo hacemos los amigos porque es un orgullo, es una linda gestión. Ella hizo socios a mucha chicos, yo a un montón también. Es algo habitual entre nosotros", explicó el periodista quien se encargó de que la primera hija de D'Amato también fuera afiliada del rojo. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El club en su momento, le envió la credencial a Lola, sin necesidad de contar con el número de Documento de Identidad Nacional (DNI). "Es casi algo religioso. Motivo de orgullo que primero tengan nuestros hijos el carnet de socio de nuestro equipo, antes que el DNI. Es algo que nace del corazón y un placer ir a buscar un regalo a Independiente", agregó Rojo quien prácticamente dio aviso de que la periodista había dado a luz a su hija mediante el comunicado de la tarjeta de agradecimiento del club en su Instagram.

Charo D'Amato es del Rojo como su mamá

Débora D'Amato es una fanática acérrima. La pasión por Independiente se la traspasó su papá pero que también busca compartirla con sus hijas. Sumado, el fanatismo de seguir a todos lados a su equipo le dio amistades que son de toda la vida. Esta es la historia de cómo se conocieron Rojo y D'Amato, que fueron al mismo colegio (Manuel Belgrano en Ecuador 1158 de la Ciudad de Buenos Aires).

El periodista contó que viajaron mucho, compartieron muchos partidos en la cancha de Avellaneda, y la vida los llevó a compartir también profesión y hasta compartieron trabajo. Pero siempre, "estuvo el Rojo en el medio". Por esto, no dudó en esta "casi obligación moral" de sumar a las hijas de su colega y amiga a la lista de socios del equipo al que le tienen pasión. "Lo hice con gusto. Uno no se olvida más de este momento", compartió Rojo. 

Resulta que en la noche del domingo, cuando D'Amato entró a la clínica, el periodista ya se había encargado de avisar que Charo estaba por nacer. Pany Chama, amiga de D'Amato, fue quien avisó en la madrugada del lunes que la periodista había entrado en trabajo de parto y, Rojo no dudó: 15 minutos pasaron del horario de nacimiento de la bebé y ya era la nueva flamante socia del equipo de Avellaneda. 

"Todavía no tiene el plástico pero ya tiene el número. Es algo histórico. No conozco que se haya hecho más rápido que este tiempo, pero entiendo que es tradición que se haga en el mismo día. Fue casi orquestado porque con Lola pasó igual", recordó y compartió emocionado. 

El club, por su parte, le tiene preparado un regalo para la recién nacida: un kit con chupete, mamadera, babero y diploma con el escudo. Todo esto se le hará llegar a más tardar el martes el "tío Rojo", cómo ya pasó en 2018.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!