Secciones
Show

Hallaron muerta en un hotel de Recoleta a Olga Naum, la diseñadora de los famosos

Desapareció durante 24 horas, la familia hizo la denuncia pero se llevaron el peor final.

La moda está de luto tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Olga Naum, la histórica y muy reconocida diseñadora de moda, dentro de la habitación de un hotel. El mismo está ubicado en el barrio de Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires.

La mujer de 74 años había desaparecido sin dejar rastro el último viernes, motivo por el cual su familia realizó una denuncia para intentar saber de su paradero. Gracias a los datos que fueron revelando vecinos de la zona, se constató que se la había visto por última vez caminando por la Avenida Figueroa Alcorta con sentido hacia los bosques de Palermo. A las 12 horas del mediodía del sábado, los empleados de Up Recoleta Hotel encontraron su cuerpo dentro de una habitación.

"La huésped no respondió los insistentes llamados del personal de limpieza. Entonces se decidió ingresar en la habitación y se pudo observar a la señora Naum, aparentemente, sin signos vitales", reveló una fuente consultada por La Nación con respecto a la manera en la que fue descubierto su cadáver. Al parecer también se encontraron blisters vacíos de clonazepam que le habrían causado una sobredosis mortal.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Al no responder el teléfono, el personal del establecimiento llamó al 911, y cuando el personal de la Comisaría Vecinal 2A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se acercó, se dirigió a la habitación 503 y con motivo de averiguar qué era lo que estaba ocurriendo decidió ingresar. "En la habitación el personal policial encontró un blister vacío de clonazepam, dos botellitas de clonazepam líquido y sobre la mesa de luz un recorte periodístico y una carta escrita en computadora con un agregado hecho a mano sobre el final", informaron desde la policía. 

El caso quedó a cargo del fiscal Leonel Gómez Barbella, quien trabajó en conjunto con todo el equipo de criminalista. "Toda las medidas de prueba que se hicieron, como la autopsia y el informe de Criminalística, indicarían que se trataría de una persona que se quitó la vida intencionalmente" afirmó una fuente cercana a la investigación y que tiene contacto con los resultados más actualizados.

Según lo que pudo reconstruir el personal de la Policía de la Ciudad, Naum había llegado el viernes pasado a las 17.20 sin acompañantes, con la idea de retirarse y dejar el lugar en el próximo día a las 11 de la mañana siguiente. Pero esto fue más que imposible. Olga ha sido querida y reconocida no solo en el ámbito de la moda, sino también en la farándula en general.

En lo últimos años de su carrera, la diseñadora había participado en varias oportunidades en el programa La Jaula de la Moda, en donde no solo era invitada, sino que llevaba modelos a que desfilen con su ropa.

Además, Naum ha vestido a reconocidas e importantes figuras no solo del espectáculo sino en general, como a la periodista Carla Czudnowsky, a Silvia Barrio, a la actriz Mercedes Funes y a Mirta Busnelii, entre otras. No obstante a su fanatismo por lookear diversos personajes, la diseñadora también se ha dedicado a realizar columnas de moda en medios de comunicación especializados del tema como "Hablemos de moda YA!".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!