Secciones
De película de terror

Entre la desesperación y el miedo, el tremendo relato de Vero Lozano sobre su caída: "Sentí que me estaba por morir"

La conductora contó en Cortá por Lozano cómo fue la secuencia de hechos que la llevaron a caer de varios metros de altura. “La Virgen me protegió”, dijo entre lágrimas. 

Hace algunos días se supo que Verónica Lozano había sufrido un tremendo accidente esquiando en Aspen, Estados Unidos. Como consecuencia de una caída desde la aerosilla, Lozano tendrá que someterse a una operación y por el momento no puede caminar. Ahora habló por primera vez al aire en su propio programa Cortá por Lozano, que conduce por el momento Paula Cháves.

“Fue horrible, un accidente muy espantoso y estoy viva de milagro. El proceso es largo, pero yo le pongo humor y alegría”, así comenzó el relato desde Aspen y por zoom la conductora. Aunque luego, al avanzar en su relato, revivió el terror que sintió y no pudo contener las lágrimas. 

Después, al recuperarse, contó detalladamente cómo ocurrió todo: “En la silla íbamos tres: Analía Franchín, al medio yo y del otro lado la instructora. Ni bien pongo la cola en la silla, los bastones se me traban y eso impide que se baje la barra de seguridad. Empezamos a pedir que la paren, la gente gritaba ‘Stop’ pero no ocurre. Trato de sacar el bastón y ahí quedo colgada”. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Sentía que me estaba por morir realmente. Veía y escuchaba todo. Anita gritaba y la instructora me decía ‘aguanta’. La gente gritaba”, expresó. En ese momento de su relato, Verónica no pudo contener el llanto cuando reconoció: “La virgen me protegió. Sentí que estaba en manos de Dios. Gracias a Dios, tengo perseverancia y entrenamiento sino no sé qué hubiera pasado”.

Tras haber caído de siete metros, Lozano recordó como fueron esos dramáticos minutos. “Nunca perdí el conocimiento, veía todo. Sentí como dos latigazos. Se acercó mucho gente y me decían ‘¡no te muevas!’. Me tocaban la cintura y las botas y yo sentía todo y me preguntaron cómo me llamaba y que edad tenía para saber si yo estaba orientada. Yo sentía mucho dolor en los pies y dije se me cagaron los pies”.

Sobre cómo será el largo proceso de recuperación, Lozano expresó: “El doctor me ve el miércoles y me opera el jueves los dos talones a la vez. La operación durará 4 horas y es boca abajo. Tiene que meter clavos para reconstruir porque el pie me quedó como una papa que se aplastó. Sé de la gravedad de la situación, pero confió”.

En cuanto a si hubo alguna comunicación desde Aspen Snowmass, el exclusivo centro de esquí donde se accidentó, la pareja de Jorge Corcho Rodríguez reconoció que hasta el momento “nadie se contactó con ella para ver cómo estaba”. Y avisó que “hay abogados trabajando en el tema”.

Luego, la conductora relató lo que ya no se ve en el video: cómo siguió después de finalmente impactar contra el suelo. “Sentí un latigazo al pegar con la cabeza. La importancia de usar casco, ¿no?”. En ese momento, se le llenaron los ojos de lágrimas: “La Virgen me protegió". Ahí fue cuando Lozano tuvo que hacer una pausa porque no podía seguir hablando, conmocionada.

Además relató cómo la conmovió la actitud de Jorge “Corcho” Rodríguez cuando lo llamaron desde la cumbre para que vaya a verla, sin saber si la iba a encontrar con vida. “Nos pasó que los días en que yo estuve internada, él prefirió, y a mí me preció correcto, volver a dormir a casa para estar con Antonia. Entonces yo dormía sola y después, a primera hora, venía”, relató Vero sobre su convalecencia.
 
Tras el accidente, Vero tuvo que mantener ambas piernas vendadas y con una silla de ruedas para movilizarse. Además, se vio obligada a usar una silla especial para bañarse y compartió una foto de su pareja, mientras estaba armándola. “Corchi el constructor”, escribió junto con la imagen. Lejos de perder el humor, subió también la imitación de su hija Antonia sobre cómo sería para ella el proceso de asearse. “Arrancó el bullying” y “Qué falta de respeto”, agregó divertida la conductora sobre la grabación.
 

En las últimas horas, subió un posteo hablando del apoyo recibido y también de las malas energías. “Un poco de todo porque la vida a veces te sacude. Estoy bien, no dolor. Gracias por las lindas energías. Las feas, espejito y rebote”, manifestó en el pie de la publicación, junto con una serie de fotos de las vacaciones antes del accidente.

El accidente no solo implica un cambio en la vida cotidiana de Verónica, sino también en sus planes para la televisión en el mediano plazo. Se estima que la recuperación tardará alrededor de tres meses siempre y cuando todo suceda según lo previsto. Y su llegada al país sería recién una semana después de la opreación del día jueves si la misma no tiene ninguna complicación.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!