Secciones
Show

Fede Bal habló de Carmen: "Si se moría no iba a poder aguantar más cachetazos"

El actor habló de la internación de su madre y remarcó que el show "no siempre tiene que continuar". 

Los últimos meses no fueron fáciles para Fede Bal. En diciembre de 2019 falleció su papá, Santiago Bal, a los 83 años. A principios de marzo del año pasado, contó que tenía cáncer de intestino luego de realizarse una colonoscopia y una endoscopia. A través de las redes sociales, había publicado un video relatando el duro momento que estaba atravesando: “Me encontraron diez pólipos, los cuales me extrajeron, y encontraron un tumor en mi intestino”.

A partir de ahí, inició un tratamiento invasivo con quimioterapia, rayos y medicación. Cuatro meses y en medio de la pandemia, el actor contó que había superado el cáncer. “¡Hola! Quería contarles con mucha emoción las buenas nuevas. Mis últimos estudios muestran que ya no está el tumor que tenía en el intestino. Quiere decir que el tratamiento funcionó, y que soy parte de ese preciado 30% de probabilidades de curarme sin operarme. Resumiendo: ME CURE”, publicó.

Pero la alegría de Fede duró unos cuantos meses, debidop a que en febrero de este año su mamá, Carmen Barbieri tuvo que ser internada en la Clínica Zabala, en el barrio de Belgrano, por una neumonía bilateral a causa del coronavirus. Si bien le costó superar aquel cuadró - fue inducida al coma para tratar de mejor manera su estado y contrajo un virus intrahospitalario que tuvo que ser tratado con urgencia- la capocómica logró recuperarse.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Con todos estos obstáculos superados, Fede Bal estuvo como invitado en el ciclo Flor de equipo, que conduce Florencia Peña por la pantalla de Telefe, y consultado sobre si había tenido "miedo" en algún momento, respondió: “Yo tengo un concepto de la muerte que no es tan común al de la gente. Siento que el morir es un paso más hacia otro lado. Eso me ayudo mucho a despedir a mi viejo. Fue un velorio hermoso”.

Entre lágrimas, sabiendo que en los próximos días su mamá se sumará al staff de MasterChef Celebrity, agregó: “Lo que sí sentía es que si mi mamá se moría iba a ser un momento fuerte en mi vida porque ya no aguantaba más tantos cachetazos. Venía de unos años en donde sentía que ya no tengo más mejilla para poner. Terminaba de trabajar y miraba al cielo pensando ‘dame un poco de paz’”.

Luego de permanecer un mes completo internada, Carmen fue dada de alta: "Con una enorme felicidad quiero contarles que mamá ya está en su casa, de alta. Agradezco de todo corazón a los médicos y todo el personal de Clínica Zabala que la cuidó todos estos días con un enorme cariño y gran profesionalismo, que me contuvieron y me acompañaron día a día manteniéndome informado de su evolución y que lograron curarla de este virus tremendo”, había publicado Fede.

Y agregó: “También quiero hacer llegar un profundo agradecimiento a los amigos, colegas, familiares, periodistas y especialmente a miles de personas que no conocemos personalmente pero que estuvieron pendientes minuto a minuto, con una oración, una palabra de aliento, un mensaje... brindándonos su apoyo y todo ese cariño que llega y se siente fuerte”.

Sin embargo, a comienzos de marzo debió ser ingresada nuevamente a la Clínica Zabala: tuvo varios días de fiebre a raíz de una bacteria. Por ese motivo, se le suministraron antibióticos “por vía oral e intravenosa” y por consejo médico, la artista quedó internada para que puedan realizar un seguimiento durante las próximas 24 horas. Por suerte, Carmen ya se encuentra mucho mejor y se sumará al reality de cocina de Telefe. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!