Secciones
Show

Erika Basile, la mujer que denunció a Pablo Rago, dijo que el colectivo de actrices no la acompañó

​ La actriz y maquilladora aseguró que nunca recibió un llamado de Actrices Argentinas o de la ex Patito Feo.

Pablo Rago fue imputado por en la causa por abuso sexual que le inició Érica Basile a mediados de diciembre. En esa línea, la actriz y maquilladora decidió apuntar contra el colectivo Actrices Argentinas y, sobre todo, le dedicó unas palabras a Thelma Fardin, quien se convirtió en referente del movimiento a raíz de la denuncia que le hizo por violación a Juan Darthés: “Es una hipócrita”.

El enojo de Basile se debe a que –según remarcó ella en diálogo con Clarín- la agrupación dedicada a terminar con los casos de abuso, acoso y violaciones no tuvo contacto, no la acompañaron y ni se acercaron a ella cuando decidió denunciar en la Justicia a Pablo Rago.

"Hace unos días escuché un reportaje de Thelma Fardin diciendo que ella estaba en sororidad con las chicas que fueron abusadas. Me parece súper hipócrita porque yo soy actriz, y por más que no lo fuera, no recibí nunca un llamado, un mensaje de Thelma ni del colectivo de Actrices", dijo.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

A principios de enero, Rago fue imputado por "abuso sexual gravemente ultrajante por acceso carnal" luego de que se habilitara la feria judicial para poder continuar con el caso. Además se dispuso la realización de "un examen con facultativos especialistas en psicología y psiquiatría del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional" sobre Basile.

Esto se debe a que la justicia busca determinar “si se observan en la damnificada características propias de una mujer víctima de violencia de género, vulnerabilidad y del síndrome de indefensión adquirida". “No hablé antes porque él tenía mucha influencia. Así como me ofrecía trabajos podía hacer que no me contrataran nunca más", había dicho Basile.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Pablo Rago
  • Actrices Argentinas
  • Thelma Fardin

Comentarios