Secciones
¡sí se puede!

"Es como Highlander": Aníbal Pachano fue operado de un tumor cerebral y ya está de alta

Entre bromas, sonrisas y agradecimientos su hija Sofía confirmó su estado de salud actual a través de un video.

Desde hace años, Aníbal Pachano le hace frente a varios problemas de salud. El artista había contado hace unos meses que nuevamente estaba atravesando un momento difícil debido a un tumor cerebral que le estaba ocasionando problemas de salud. Motivo por el cual debería atravesar nuevamente un tratamiento. 

Es por esto que el fin de semana Pachano atravesó una operación en la cual le quitaron el tumor de la cabeza. Tal y como lo relató su hija Sofía en un video en su cuenta de Instagram, el bailarín obtuvo el alta a los tres días de ser intervenido quirúrgicamente: “Estuve desaparecida unos días de esta red social porque alguien se operó. Y como es Highlander, a las 72 horas le dieron el alta. Y bueno, acá está. Ahora es conviviente por unos días”. Acto seguido a brindar ésta información, enfoca a su padre para alivianar la situación y afirma: “Así, impecable. Un tumor en el cerebro le sacaron, y el señor está impecable”.

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 En su momento, el artista reveló que todo comenzó en septiembre del año pasado cuando tuvo varios episodios que lo alertaron. Principalmente fue la situación que vivio en el escenario, tras sentir paralizada una pierna. "Estando en el escenario se me paralizó una pierna, y tengo una sinusitis terrible, pero lo sobrellevo. Me voy a operar nuevamente porque tengo inflamado un tumor del lado izquierdo, que es del área motriz”, expresó Pachano a fin del año pasado.

 

Es de público conocimiento que el humor es algo que los caracteriza tanto a Sofía como a su padre, pero en un intento de agradecer y homenajear al personal de salud que lo atendió en la operación, surgió la emoción. “Ahora fuera de chiste, estamos muy agradecidos con toda la Fleni” disparó la actriz cuando fue interrumpida por su padre: "Un beso a la Fleni, a todo el personal, a mis dos médicos que son dos glorias de este mundo de la medicina, que es el doctor Cervio, el doctor Muggeri, dos capos...Y Fran Varela, el ´trío galleta´, que han hecho que esta cabeza quede bien”.

Así como lo hizo esta semana, Aníbal se ha mostrado muy agradecido por el apoyo de sus seguidores y ha relatado sus vivencias y sus problemas de salud utilizando frases motivacionales y alentadoras para todos lo que estén atravesando algo similar: “Para que la gente no se quede solo con el miedo o el susto, quiero decirles que se puede”.

 

La salud de Aníbal Pachano

 

En el año 2017 el ex jurado de Showmatch fue diagnosticado con un tumor en el pulmón el cual se le expandió y le generó metástasis en el cerebro. Motivo por el cual recibió una nueva operación. No obstante a esto, Aníbal sufre desde hace varios años diabetes, por lo cual debe consumir insulina, además de los medicamentos que toma por padecer VIH.

"Lo importante es sacarse todo lo nocivo de encima y rodearse de buena energía. Eso yo lo aprendí en el VIH y lo aprendí también durante mi cáncer en la Fundación Salud, dónde me entendí qué era lo que me estaba pasando y para qué. Y creo que hace bien que, de repente, yo le conteste un mensaje de Instagram a alguien que esté pasando por una situación similar", afirmó el artista en una entrevista con Infobae. 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!