Secciones
Show

Es palabra del Indio: el cantante develó el significado de una de sus letras más famosas

El cantante pronto publicará un nuevo libro. 

Las letras de Carlos "Indio" Solari son siempre motivo de debate entre sus fans. Y pocas veces el autor en persona se encarga de despejar dudas al respecto, por lo que su aparición en redes sociales para contestar una pregunta sobre una de sus canciones sorprendió a sus fans. 

"¿Qué quiso decir con Ñam fri frufi fali fru, mister?", preguntó uno de sus seguidores en Instagram. E inesperadamente, Solari apareció para dar una explicación. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Esos sonidos los producía una amiga cuando recorría mi cuello con besos cortitos. Una pavada, bah", respondió el artista poniéndole fin a una de las cientos de incógnitas de sus líricas.

 

Días atrás, Solari subió a sus plataformas digitales la versión en vivo de Strangerdanger, que interpretó virtualmente con su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en el último show que brindaron en Epecuén.

Además, a través de su cuenta oficial de Instagram compartió una nueva emisión de El mister nos lee, el micro radial que hace para FM La Patriada donde le pone voz a distintas lecturas. En esta ocasión fue Mancos, un cuento del autor francés Alphonse Allais.

Durante la primera semana de junio saldrá a la calle La vida es una misión secreta, con textos de Solari y dibujos del historietista Serafín. Ambos ya colaboraron en el volumen Escenas del delito americano. 

 

En el libro, habrá ilustraciones inspiradas en las letras de 25 canciones de la etapa solista del artista. "Este libro es un acto de justicia poética. Porque, por más acostumbrados que estemos a pensar en el Indio como un hombre de palabra(s), lo cierto es que siempre ha sido un artista visual que produce su poesía como pintor antes que como escritor", señaló al respecto el escritor Marcelo Figueras, íntimo amigo del Indio.

"En su decisión de iluminar esas palabras que creíamos tan familiares, Serafín procede convencido de que detrás de lo que el Indio escribe siempre hay imágenes; de que todo lo que canta es para conjurar visiones, para forzarnos a ver algo en lo que antes no habíamos reparado", agregó. "Este libro es una suerte de bestiario del siglo XXI, un catálogo de criaturas que la realidad desmiente pero que nuestra alma, que sabe mejor, halla indiscutibles. Así que abran bien los ojos y préstense al trip. El juego es expandir la conciencia con las herramientas de que disponemos, en este caso el arte y la imaginación". 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!