Secciones
country

“Es una rata fea y obesa”: el día que a Barassi se le metió un carpincho en la casa

El conductor de 100 argentinos dicen relató una simpática anécdota.

Los carpinchos fueron uno de los temas de la semana. Sobre todo en Nordelta, donde la superpoblación de esos animales, causaron indignación y polémica entre los vecinos del lugar, y mucha sorpresa al resto del país. Mientras el Municipio de Tigre pone manos a la obra y los protectores en la mano, el grito en el cielo, las denuncias continúan.

 

Un vecino aseguró que un grupo de carpinchos atacó a su perro. Y mostró fotos del can, herido, tras el enfrentamiento. Otros cuentan que destrozan parques, canteros y plantas. El más llamativo fue el accidente de un motociclista, a quien se le cruzó un carpincho en la ruta y se dio un golpe tremendo. El hecho quedó captado por una cámara de seguridad.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Por todos esos motivos, un grupo de vecinos de Nordelta exigieron que todos los roedores sean trasladados a otro lugar. Las razones qu esbozan desde las redes sociales fueron que “casi matan” a un perro en su propio jardín. Y sobre la mini shchnauzer lastimada, aseguraron: “Se salvo de milagro porque vino una vecina que es veterinaria a los cinco minutos del ataque”.

 

Lo que los denunciantes no tuvieron en cuenta es que los carpinchos habitaban ese lugar antes de la construcción del enorme barrio cerrado, en lo que solía ser un humedal y fue rellenado. Además otro grave error de los constructores fue que cerraron todo los pasos tanto terrestres como acuáticos y los animales quedaron encerrados en Nordelta, sin ninguna vía de escape.

 

Mientras los defensores de animales salieron con todo para evitar el traslado de los roedores, Darío Barassi, el conductor de 100 argentinos dicen, recordó una historia que contó en febrero de este año, cuando un carpincho ingresó a su hogar y él huyó, luego de agarrar a su hija en brazos, y debió recibir ayuda para que lo sacaran.

 

“Hace dos días se me metió un carpincho en mi casa. ¿Saben lo que es un carpincho? Es una rata obesa, fea, es el roedor más grande”, comenzó el relato de Barassi. Y enseguida agregó: “Lo googleé. Porque en vez de sacarlo, me encerré en el cuarto y lo googlée. La agarré a mi hija, y le pregunté a Siri: ‘¿qué es un carpincho?’.

 

Lo llamativo es que después de encerrarse en una de las habitaciones con su hija, el conductor dejó a su esposa intentando sacar al animal de su propiedad. Risueño, contó: “Abajo quedó Luli con una escoba peleando”. Los participantes de aquella jornada, se reían de la reacción de Darío.


Y siguió: “Yo estaba solo en pijama, con mi hija, rezando un Padre Nuestro y googleando qué es un carpincho. ¡Qué animal horrible!”. Y describió de manera errónea a los animales que cobraron fama por su presencia en Nordelta: “Es feo y aparte leí que son muy malos, que no te tienen miedo”.


¿Cómo finalizó la situación? El actor llamó a los empleados de seguridad del country en el que vive con su familia, que solucionaron rápido la intrusión del animal. Sobre eso, Barassi contó: “Llamé a la guardia y vinieron tres. Entran los tipos con cara de ‘vamos a ser una ciencia’ y dan dos aplausos... El carpincho se va. Con dos aplausos lo sacaron. Indignante”. 

 

Por último, el actor relató su charla con los empleados de la guardia del barrio cerrado: “Yo les dije a los de seguridad: ‘Chicos, perdón, qué papelón. Me contestan: ‘Sí por lo general llaman las mujeres’...”. En ese momento, todo el estudio estalló de risa. Raro. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!