Secciones
Show

Escándalo en Holanda, pero por otra hija de Máxima: un periodista sexualizó a la "princesa rebelde"

Se trata de Alexia, la hija de 15 años de los reyes. La furia del Palacio porque la situación se está "descontrolando".

Máxima Zorreguieta y su marido, el rey Guillermo de Holanda, mantienen un estricto control sobre lo que los medios holandeses publican no sólo sobre la Familia Real -una tradición instalada por la madre del rey, la reina Beatriz-, sino que ponen especial atención en todo lo que se escribe sobre sus tres hijas Catalina, Alexia y Ariadna.

El reciente escándalo de la tapa gordofóbica de la revista Hola contra la heredera al trono holandés llegó al país europeo. Fueron muchos los medios que se hicieron eco de cómo el periodismo argentino trató la figura de su futura reina y aprovecharon la excusa para escribir "de más" sobre las princesas.

En las últimas horas, el foco de atención estuvo puesto en Alexia, la hija de 15 años de Máxima a la que bautizaron tiempo atrás como la "princesa rebelde". Dicen que es la que más se parece en personalidad a Máxima, es la más espontánea frente a las cámaras y, de acuerdo a lo que trascendió, es amante de la moda y quiere ser actriz.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Hasta ahora, el Palacio había "neutralizado" dos polémicas vinculadas a la adolescente. Primero, se borraron de la Web las imágenes de Tik Tok en las que se la podía ver cantando una canción racista con dos amigas. Luego, se hizo lo mismo con una foto de una fiesta privada en la que se encontraba fumando un cigarrillo. "El control sobre los medios es casi absoluto, hay una regla tácita y es que no hay que ensuciar a la Familia Real; mucho menos a las princesas que son menores de edad", reconocen.

Leé también | 

Sin embargo, en las últimas horas la situación parece haberse ido de las manos. El Palacio quedó atónito al escuchar la columna vía podcast del periodista Sander Schimmelpenninck, quien analizó los perfiles de las princesas y catalogó a Alexia como "la más sabrosa". El dato no es menor si se tiene en cuenta que se trata de uno de los presentadores de noticias más conocidos del país europeo, así como columnista y editor jefe de la reconocida revista Quotedurantesu.

El periodista quedó en el ojo de la tormenta, en especial después de que muchos de sus seguidores le recordaran que la joven es menor de edad. "Los que critican no escucharon el programa completo", se limitó a explicar Schimmelpenninck y aseguró que su frase fue en el marco de una "columna humorística".

Alexia es la princesa más sabrosa"

"Yo lo escuché completo y sí, era en el marco de una broma, pero sólo admití que fue muy tonto decir eso, bajo cualquier contexto", le retrucó Koen de Regt, corresponsal local de la prestigiosa cadena de noticias inglesa BBC.

Leé también | 

La polémica se instaló en Holanda después de que llegaran los ecos de lo que sucedió en la Argentina con la tapa en la que se hablaba del look "plus size" de la heredera al trono. En su momento, quien instaló el tema en la agenda local fue el corresponsal en el Palacio Rick Evers, quien en Twitter difundió la portada de la revista y denunció: "Amalia se convirtió en tendencia hoy en la Argentina. Una revista defiende un artículo referido al acoso y a la vergüenza corporal. La tapa fue criticada por gran parte de la población y rechazada por la mayoría de los medios argentinos".

"La televisión y las redes sociales en la Argentina son vergonzosas: la hija de la reina Máxima es discriminada por su apariencia. Sin embargo, recibió muchas críticas. La gente la califica como baja y objetable. Dicen que el titular debería ser: 'La hermosa hija mayor de Máxima'; ponen el énfasis en el hecho de que Amalia es una adolescente en desarrollo y tildan a la publicación de cómplice por el daño psicológico provocado".

Temas

  • Máxima Zoreguietta
  • Holanda
  • Rey Guillermo de Holanda
  • Familia Real Holanda

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios