Secciones
El poncho no se mancha

Escándalo folklórico: un músico echó del escenario a su hijo… ¡y todo por una "mina"!

“Claramente será la última actuación de Martín Paz porque hoy lo voy a echar”, dijo en medio de una presentación el fundador de Los Manseros Santiagueños, Onofre Paz, quién echó a su hijo a mitad del recital que el grupo folklórico daba en el Festival del Carbón en la localidad cordobesa de Las Arrias.


Con más de 30 discos grabados y autores de himnos folklóricos de la talla de Añoranzas, Canto a Monte Quemado, La 7 de abril, Cruzando el Dulce, Josefina, Carina Celeste y De La Banda a Santiago, entre muchos otros, Los Manseros Santiagueños son una auténtica leyenda viviente del folklore argentino.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Los Manseros Santiagueños: al fondo Martín Paz, al medio, su padre Onofre Paz

Pero el escándalo protagonizado en la Fiesta del Carbón parece que, irónicamente, será la gran mancha en su carrera y, al mismo tiempo, les dará una fama hasta ahora inédita en sus más de 50 años sobre los escenarios.

Yo le di todo, y ahora me hace problemas por minas este guacho de mierda

“Es muy atrevido con su padre y desagradecido. Yo le di todo, y ahora me hace problemas por minas este guacho de mierda", prosiguió Onofre en el escarnio público contra su hijo, quién concluyó de manera enfática: “No me importa que esto salga por radio y por televisión pero a partir de este momento no va a trabajar más con nosotros”.

Carlitos Tévez, un fanático de Los Manseros, junto a Martín Paz, ahora ex integrante del grupo folklórico

“Con el permiso de ustedes, yo me retiro”, dijo Martín Paz, quién se descolgó la guitarra y abandonó el escenario tal y cómo se lo ordenó su padre.

El show siguió, pero ahora con el formato de “dúo”. Sin embargo, al finalizar el espectáculo dijo, Onofre sentenció: “El año que viene me tienen a mí solo acá porque yo soy Los Manseros Santiagueños”, dando a entender que también sacará de la formación Alfredo "Alito" Toledo, 2da voz y 1era guitarra del grupo.

¿Todo por “una mina”?

Tal y cómo dijo Onofre al momento de echar a su hijo del escenario, en la previa al show en Las Arrias, padre e hijo tuvieron una discusión, y no una discusión cualquiera: discutieron por una mujer.

Según testigos del hecho, que ocurrió casi al momento en que el trío debía subir al escenario, Onofre le reprochó a Martín una supuesta relación que el chico tenía con una mujer, que no sería (o ya no sería) del agrado del líder.

Sin embargo, en declaraciones a Cadena 3, Onofre le bajó el tono a la discusión previa, aunque volvió a mencionar que el problema de fondo eran “las minas”: “Pareciera que estuviera en el conjunto con desgano. Sube al escenario con mala voluntad. La gente no tiene la culpa si él tiene un problema personal”, aseguró y sostuvo que su hijo no volverá al grupo: “Él no va a cambiar, anda medio loco de la cabeza, con problemas con 'minas' y se desquita con nosotros”.

El intendente, re caliente con Los Manseros

Uno de los que más indignados está por el papelón de Los Manseros Santiagueños sobre el escenario es el intendente de Las Arrias, David Caro, quién calificó el episodio como una falta de respeto.

Onofre Paz junto a Florencia Paz, otra de sus hijas que también se dedicó a la música

"Lo que sucedió fue una falta de respeto, un hecho lamentable y que la gente lo vivió con mucha amargura", remarcó el funcionario en “Con todo al aire”, el ciclo de Pulxo FM.

"Pagamos por anticipado $ 400.000 por la actuación que duró 30 minutos

“Nosotros pagamos por anticipado 400 mil pesos (cifra que en las redes sociales fue criticada por elevada) por la actuación que duró un poco más de 30 minutos, una decepción total”, remarcó y defendió a Martín Paz: “Martín se bajó muy respetuosamente del escenario sin hacer mayores escándalos”, dijo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!